Bóveda estrena un nuevo supermercado Eroski City con 5.000 referencias y apuesta por el producto local
BÓVEDA
Está en un bajo de 253 metros cuadrados en la calle Alfonso XIII
04 dic 2025 . Actualizado a las 13:12 h.El municipio de Bóveda dispone desde este jueves de un nuevo supermercado, con la apertura de un establecimiento Eroski City, operado bajo el modelo de franquicia por la distribuidora gallega Vegalsa-Eroski. El supermercado, situado en el número 50 de la calle Alfonso XIII, la travesía que atraviesa la capitalidad municipal, se caracteriza por un surtido amplio que combina marcas líderes, propias y una selección de productos de proximidad. El establecimiento se encuentra en el mismo local que hasta ahora atendía al público bajo la marca de supermercados Dia.
Con una superficie de ventas de 253 metros cuadrados y un equipo formado por cuatro trabajadores, este supermercados pone a la venta unas 5.000 referencias. Entre esta oferta, hay secciones tradicionales de productos frescos con servicio en mostrador, como frutería, carnicería, charcutería y pescadería, donde también se ofrece producto envasado en bandejas listas para llevar. Como servicio complementario, el supermercado realizará entregas a domicilio.
El horario de apertura será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados solo abrirá en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
El director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez, subraya que esta apertura «es el claro reflejo de que Vegalsa-Eroski apuesta por el emprendimiento local y el desarrollo del rural». Vázquez ha destacado que el modelo de franquicia permite a la empresa «adaptarse con agilidad» y ofrecer al cliente «productos de proximidad, ofertas especiales y la comodidad del servicio a domicilio».
La red de franquicias Eroski City y Aliprox es una de las líneas de expansión del grupo, dirigida tanto a nuevos emprendedores como a comerciantes que busquen modernizar sus negocios. Vegalsa-Eroski prevé cerrar el año 2025 con 90 franquicias activas, seis de ellas inauguradas este ejercicio, y mantendrá este ritmo de aperturas el próximo año.
La compañía, que opera en Galicia, Asturias y Castilla y León, complementa su expansión con proyectos de automatización, digitalización y el impulso de productos locales y de fácil preparación en sus establecimientos.