Una decisión sorprendente

La directiva del Bóveda justifica por cuestiones internas el cese de Julio Corral

De esta plantilla con la que empezó Julio Corral, apenas quedan futbolistas actualmente.
De esta plantilla con la que empezó Julio Corral, apenas quedan futbolistas actualmente.

monforte / la voz

La decisión de la junta directiva del Bóveda de destituir a su entrenador, Julio Corral, a falta de tres partidos para la conclusión de la liga y con opciones, eso sí mínimas, de mantenerse en la Primera Autonómica causó extrañeza en los mentideros futbolísticos de la comarca.

El club del Hermanos Somoza, por boca de su secretario técnico, Moreno, justifica esta medida en cuestiones de índole interna. «Á hora de valorar esta cuestión teño que dicir que este non era o momento para levar a cabo o cese do adestrador, tendo en conta que quedan tres xornadas para a conclusión de campionato, pero había cousas internas dentro do equipo que aconsellaban esta destitución», comenta Moreno.

A la pregunta de qué situaciones son las que, según la junta, aconsejaban esta medida, el secretario técnico dice: «Son cuestións de vestiario que quedan aí. Da solución destes problemas dependía que seguísemos competindo ou non».

Sobre la situación del equipo en la tabla, Moreno admite que si bien el equipo no está matemáticamente descendido, las opciones son muy pocas. «Teríamos que ganar os nove puntos que quedan, e esperar outros resultados», añade.

Agradecimiento al técnico

El secretario técnico del Bóveda agradece a Julio Corral el trabajo que ha realizado en el club estas dos campañas en las que ha estado. «Eu fun o que apostei por el, e estou contento, porque fixo un gran traballo. A pasada campaña foi espectacular, e rematamos na terceira praza. Nesta, as cousas non saíron como pensamos, porque marcharon moitos futbolistas que marcaban as diferenzas, e coido que houbo deixadez por parte dos futbolistas, entrenador e directivos. Entendo que puidemos facer algo máis», asegura.

El compromiso y la profesionalidad de Julio Corral quedó de manifiesto, una vez más, con su predisposición a continuar entrenando hasta que acabe la liga sin cobrar nada. «Eu quero agradecerlle este xesto, xa que aínda sabendo que prescindíamos dos seus servizos, díxonos que se queríamos que remataba a tempada. Pero teño que dicir que este cese non obedece para nada a cuestións económicas», apunta.

La junta directiva trabaja en la contratación de un nuevo entrenador de cara a estos tres partidos que restan para acabar el campeonato y para afrontar la copa. Suenan nombres que ya son clásicos, sobre todo en el Bóveda, como Escalza o Cabanelas. No obstante, también cobra fuerza que alguno de los futbolistas de la actual plantilla asuman la responsabilidad técnica. «Estamos traballando, e espero que mañá [por hoy] quede todo definido», concluye Moreno.

Próximo partido

El Bóveda se enfrenta este fin de semana en el campo Hermanos Somoza al Polvorín. Luego, los jugadores del Hermanos Somoza visitarán el campo municipal de A Medela para medir sus fuerzas al Taboada. Cerrarán el campeonato liguero de la Primera Autonómica en su feudo ante el Club Lemos.

La idea de los directivos de la entidad es que el nuevo entrenador dirija el entrenamiento de mañana en el campo Hermanos Somoza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Una decisión sorprendente