La dura derrota ante el Montañeros pone al Lemos en situación límite

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo de Juanlu Bernal encajó cinco goles en un partido horrible

11 mar 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

El Lemos encajó una dura derrota ante el Montañeros. Los discípulos de Juanlu Bernal encajaron cinco goles, que, sin duda, coloca al equipo en una situación límite. Y es que, el cuadro monfortino no carbura y se ha empeñado en complicarse la permanencia. La única lectura positiva de la jornada es que los rivales directos no puntuaron, circunstancia que mantiene al Lemos en la misma posición que la semana pasada, es decir, decimotercero, con 28 puntos, uno más que la Residencia, y dos más que el Castro.

El entrenador, Juanlu Bernal, fue claro a la hora de definir el choque. «Hicimos un partido horrible, por calificarlo de alguna manera. Salimos descentrados, y una vez más dos jugadas a balón parada nos penalizaron. A los cinco minutos ya perdíamos 2-0», comenta Bernal.

El técnico andaluz lamentó una vez más los errores en los marcajes, que costaron goles, así como las pérdidas en la salida del balón. «Hemos dado muchas facilidades dentro del área, y así es complicado ganar un partido», añade el preparador lemista.

Bernal admite que su equipo no estuvo en el partido en ningún momento y reconoce que esta derrota es «muy dura». Y es que encajar cinco goles supone dar un paso atrás hacia el objetivo: la permanencia. «Vas con expectativas de competir y al final no lo haces. De verdad, en ningún momento mostramos disposición de afrontar el partido con posibilidades de ganarlo», dice.

Esta derrota exige una reflexión por parte de todos los estamentos del club. Y es que un equipo como el Lemos no puede salir goleado de un campo y más con la imagen que ofreció, que no está a la altura de la institución centenaria.

El técnico hace autocrítica. «La responsabilidad de la derrota es mía, porque soy el entrenador», puntualiza. Es más que posible que este martes antes del entrenamiento futbolistas y técnico se reúnan para analizar la debacle del domingo. «Tenemos que dar un paso adelante todos y revertir esta difícil situación, que es reconducible. No queda otra que analizar en lo que hemos fallado y preparar el partido de la próxima jornada a conciencia», concluye Bernal.

El enfado en el seno de la directiva es grande, sobre todo por la imagen que dio el equipo. La próxima jornada es trascendental, ya que el Lemos visita el campo del Dubra, un equipo que supera a los monfortinos en tres puntos. Todo lo que no sea ganar este partido será un paso hacia el descenso al grupo lucense de la Primera Autonómica.