Un cartel elaborado con maquillajes anuncia la Feira do Viño de Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Presentación del cartel, este martes, con el túnel de Montefurado al fondo
Presentación del cartel, este martes, con el túnel de Montefurado al fondo CEDIDA

Zeltia Mateo ganó el concurso con un diseño que combina estampas de la viticultura y el patrimonio

05 mar 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

La 42 Feira do Viño de Quiroga ya dispone del cartel en plena cuanta atrás para su celebración. El diseño ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento es obra de Zeltia Mateo, que trabaja como peluquera y esteticista a domicilio en esa localidad, de la que es originaria, y es experta en la realización de maquillajes corporales. El cartel seleccionado por el jurado, por el que la autora recibirá un premio de 300 euros, tiene la particularidad de estar elaborado precisamente con maquillajes.

Según las bases del concurso, los originales deben priorizar las estampas relacionadas con el mundo del vino y el patrimonio y la cultura de Quiroga. En el cartel ganador aparecen el lema y las fechas de celebración de la feria del vino —los días 30 y 31 de marzo, coincidiendo con el sábado y el domingo de Semana Santa—, flanqueado por unos racimos y una copa y una botella con la etiqueta «Quiroga, terra de viño», con la imagen del túnel romano de Montefurado de fondo. Este monumento fue el escenario elegido para dar a conocer el diseño, en un acto en el que estuvo presente la autora, el alcalde de Quiroga, José Luis Rivera, y los concejales del equipo de gobierno municipal.

Al concurso para elegir el cartel de la Feira do Viño se presentaron una veintena de trabajos, en su mayor parte firmados por mujeres y con una alta participación del alumnado del instituto de Quiroga. El jurado estuvo formado por un diseñador gráfico, una técnica en imagen y representantes de las áreas municipales de Cultura y Turismo.