El jugador achaca los nueve empates del Lemos a una cuestión mental
26 dic 2023 . Actualizado a las 18:10 h.Ya son diez temporadas las que suma Daniel Dafonte como futbolista del Lemos. El capitán es, sin duda, una voz autorizada para analizar lo que está siendo esta primera vuelta, en la que admite que no se han cumplido las expectativas creadas inicialmente. El pulmón lemista tranquiliza a la masa social y asegura que revertirán la situación, comenzando ya por vencer al Mugardos el 7 de enero en A Pinguela.
—Este Lemos no carbura, ¿por qué?
—La verdad es que las expectativas eran otras, y a nosotros nos gustaría estar arriba en la clasificación, pero los registros están ahí. Las lesiones y las sanciones han provocado que empatáramos nueve partidos, y esta circunstancia nos ha penalizado mucho. Hay que señalar que tres o cuatro empates que logramos tendrían que haber sido triunfos, y de haberlos logrado como hubiera cambiado la cosa.
—¿Por qué empatan tantos partidos?
—Considero que es una cuestión puramente mental, porque futbolísticamente estamos haciendo buenos partidos y entrenamos muy bien. Pero da la sensación que cuando saltas al terreno de juego ya vas pensando en la posibilidad de empatar. Se nota la presión.
—Y eso que la puesta en escena de la temporada fue buena.
—Así es. Pero las cinco o seis primeras jornadas de la competición no quieren decir nada. De todas maneras tengo que decir que no estamos tan mal. Puede parecer que sí por los empates, pero si empatas sumas, y esto va de acumular puntos para conseguir el objetivo.
—Pero entenderá que ver al equipo coqueteando con los puestos de descenso no gusta.
—Entiendo que no gusta. Es más, nosotros somos los primeros que lamentamos esta situación y los que queremos ganar, pero las cosas se han dado así, y lo que toca es revertir la situación.
—¿Habrá problemas para mantener la categoría?
—Ninguno. El Lemos permanecerá la próxima temporada en la Preferente. En cuanto ganemos dos partidos estaremos en la zona noble de la clasificación. La afición puede estar muy tranquila. No habrá ningún problema.
—¿Sorprendió a la plantilla el adiós de Óscar Moure?
—Sí, nos sorprendió, porque la gran mayoría estábamos con él. Moure nos explicó sus razones para abandonar. Y las entendimos. La pasada temporada fue complicada y eso acaba pasando factura. Hubo mucha presión, y al igual que los jugadores, los técnicos también acabaron muy quemados. Moure y Juan hicieron un gran trabajo.
—¿Qué opinión tiene del nuevo entrenador, Juanlu Bernal?
—Está trabajando bien. Seguimos en la misma dinámica, pero como comenté, esto lo vamos a sacar adelante. Estamos a muerte con el proyecto, y el 7 de enero estoy convencido que será el punto de inflexión. Se verá otro Lemos en lo tocante a los resultados en la liga.