Campeones gallegos de volei playa

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Korbis conquistó el título y el subcampeonato autonómico de esta modalidad

26 sep 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

El Korbis domina el voley playa gallego. Lo demostró este fin de semana en Rianxo. El club monfortino consiguió que dos de sus parejas accedieran al podio y una tercera concluyese en la cuarta plaza.

En la final del campeonato gallego sub-17 se enfrentaron cuatro jóvenes promesas de la entidad monfortino. Y en ese duelo se proclamaron campeones Izan y Rodrigo, mientras que acabaron como subcampeones Daniel y Juanma.

Eso sí, la final fue igualada y muy competida y se decidió en el tie break. Los cuatro jugadores del Korbis demostraron el talento que atesoran. Quedó claro que se trata de jóvenes promesas con gran proyección. Sin duda, tienen futuro en este deporte.

También disputaron un partido por el tercer y cuarto puesto muy igualado los otros dos jugadores del Korbis. Finalmente, la pareja formada por Borja y Pena concluyeron en cuarta posición, a pesar de que lucharon por la tercera hasta el último instante.

A pesar de no conquistar medalla, los dos deportistas del Korbis también demostraron la calidad que atesoran. Desde el club que preside Roberto Castro acabaron satisfechos con estos resultados. «Foron excelentes. Teñen un plus engadido, xa que competimos contra equipos de Ourense e Vigo, que se adican exclusivamente ao volei praia», señalan desde la directiva del Korbis.

Uno de los grandes protagonistas fue Izan Rodríguez, que revalidó el título gallego. Y es que el año pasado logró el autonómico en categoría sub-15. «Estoy muy contento de repetir título en una modalidad que me encanta. Entiendo que este título tiene más mérito, porque jugamos contra las parejas más fuertes. Fueron cruces complicados», indica Rodríguez.

Ahora, el objetivo de los campeones es conseguir puntos para clasificarse para el campeonato de España.