Inicio con derrota del CB Chantada en la fase de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

Un mal tercer cuarto condenó al equipo de Fafián ante la UD Mataró

11 may 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

No pudo ser. Un mal tercer cuarto condenó al Ucoga Seguros CB Chantada en el partido inaugural de la fase de ascenso a la LEB Plata. Los discípulos de Alberto Fafián sucumbieron por 67-53 ante la UD Mataró.

Nada hacía presagiar que podría llegar la derrota, y más después de la puesta en escena de los chantadinos, que fue espectacular. El equipo de Fafián certificó un excelente primer cuarto con dos líderes en pista, Stefanuto y Noguerol, que vieron aro con facilidad. A esto hay que añadir la intensidad defensiva de los chantadinos, que anuló a Juanola, al que apenas se vio. Esta situación provocó que el Ucoga CB Chantada acabara ganando el cuarto por 11-20.

Las tornas cambiaron en el segundo, en el que emergió Juanola, circunstancia que se unió a las pérdidas de balón de los chantadinos y a la falta de control del rebote defensivo. Así cambió el escenario, lo que hizo que los catalanes se fueran al descanso con la ventaja de un punto.

Y fue en el tercero en el que los chantadinos ya se vinieron abajo. Se mostraron imprecisos, errando tiros fáciles, lo que provocó nerviosismo. Y esto hizo que el Mataró abriera brecha en el marcador, que no pudieron remontar los chantadinos, que acabaron sucumbiendo. Las estadísticas lo dicen todo. El CB Chantada tuvo 17 pérdidas de balón, solo anotó cuatro canastas de 6,75 metros de 25 intentos, y su rival lo superó en 18 rebotes. Sin duda, lejos de su mejor versión.

?

Mitjana, Viñallonga (8), Juanola (22), Traver y Toure (10) -cinco inicial- También jugaron Pérez (3), Ariño (9), Cotet (7), Heras (3), Coffi (5) y Zúñiga.

?

Rodríguez, Stefanuto (13), Noguerol (17), Díaz (7) y Cristian Iglesias (3) -cinco inicial-. También jugaron Llanes (3), Hugo Rey (5), Camino y Senghir (5).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 11-20, 19-9, 14-11 y 23-13.

ÁRBITROS: Juan Jesús Betanzos y Javier Pastor.

INCIDENCIAS: Primer partido de la fase de ascenso de la LEB Plata, que se disputó en el polideportivo Andrés Estrada, en Huelva, que registró media entrada.