El árbitro del Rubián-Páramo dio por acabado un partido que tenía que ir a la prórroga
LEMOS

El colegiado, que desconocía la normativa de la fase de ascenso a Segunda Autonómica, ordenó que se lanzaran los penaltis, que clasificaron al equipo visitante
23 abr 2023 . Actualizado a las 22:40 h.El campo de O Poste fue este domingo escenario de un hecho que puede calificarse de esperpéntico. Se disputó el partido de vuelta de semifinales de la fase de ascenso del grupo sur de la Tercera Autonómica entre el Rubián y el Páramo. Los noventa minutos reglamentarios concluyeron con empate (1-1). Como en la ida también se produjo otro empate, en esa ocasión a ceros, el colegiado del partido, Borja Bran López, ordenó a los futbolistas el lanzamiento de penaltis para dirimir el vencedor y por lo tanto el equipo que se enfrentaría al Incio en la final. En la tanda de penaltis se impuso el Páramo, que anotó cuatro lanzamientos.
Pero a los pocos minutos de que concluyera todo, jugadores y entrenador del Rubián recibieron varias llamadas de representantes de otros clubes en las que se le comunicó que se tendría que haber disputado una prórroga de 30 minutos, tal y como recoge la circular de la competición. Ante esta situación, representantes del equipo local se pusieron en contacto con el delegado de la federación gallega en Lugo, que les dijo que había que jugar una prórroga. Ni árbitro, ni los clubes tenían conocimiento de esta circular. Ahora, llega el problema, y es que toca buscar fecha para jugar esos 30 minutos, que todo indica que serán el sábado. Todo un esperpento. Pero llama la atención el desconocimiento sobre la normativa de esta fase de ascenso, tanto por el árbitro, que es quién tiene que impartir justicia, como por los clubes.