Un clásico con mucho en juego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El Lemos visita a la Sarriana, líder del grupo norte de la Preferente Autonómica

25 mar 2023 . Actualizado a las 21:26 h.

«Neste partido temos máis que gañar que perder». Así de claro es el entrenador del Lemos, Juan Rodríguez, a la hora de analizar el encuentro que su equipo disputa este domingo (18.00 horas) en el campo municipal de Ribela ante el líder del grupo norte de la Preferente, la SD Sarriana.

Atrás quedan los tiempos en que estos equipos competían con igualdad por la zona noble de la tabla. En la actualidad, los sarrianos casi doblan en puntos en la clasificación a los monfortinos, que, sin embargo, se presentarán en el coliseo sarriano con el objetivo de conseguir los tres puntos.

Y es que a estas alturas del campeonato y dada la difícil situación del Lemos en la tabla, está obligado a ganar en cualquier terreno de juego. Uno de los hándicaps con los que se encuentran los monfortinos son las bajas.

Para este derbi provincial de la Preferente, los entrenadores lemistas pierden a Mauro Busi —el lucense es el faro ofensivo y goleador— y al guardameta Pablo Losada. Ambos están sancionados. Las noticias positivas son el regreso de Samu y de Roberto Varela. Será muy dudoso Nacho Rivero, que arrastra molestias tras el fuerte golpe que sufrió el pasado partido.

A pesar de estas adversidades, Juan Rodríguez afirma que el Lemos saldrá a competir. «A pesar da diferenza de puntos na clasificación, non podemos esquecer que nos derbis todo se iguala bastante. E nós queremos aproveitar esta situación. Ademais, sabemos que a Sarriana non anda no seu mellor intre, pero non podemos esquecer que é un equipo con moitos recursos», afirma Juan Rodríguez.

A la hora de analizar las claves para sumar los tres puntos, el técnico dice: «Sempre digo o mesmo, pero é a realidade. Temos que estar moi concentrados en defensa, aproveitar as nosas ocasións e non cometer erros. O partido dura noventa minutos, e temos que evitar eses despistes, que por exemplo ante o Betanzos nos custaron goles», concluye Rodríguez.

Tras esta encuentro, al equipo lemista ya le tocará enfrentarse contra rivales de su propia liga. Y ahí sí que ya no tendrán margen de error. Todo lo que pierdan puede ser definitivo para sus aspiraciones.