El Lemos, a velocidad de crucero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Con su triunfo ante el Sigüeiro, los monfortinos suman siete partidos sin perder

13 mar 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

El Lemos se tomó la revancha y se impuso a domicilio al Sigüero (0-2) con dos tantos de Mauro Busi. Esta victoria permite al equipo monfortino seguir escalando posiciones en la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica. Está ubicado en la decimocuarta plaza con 33 puntos.

Y es que en esta segunda vuelta, el Lemos lleva una velocidad de crucero que invita al optimismo. Los monfortinos suman siete partidos consecutivos sin perder. Ya son cuatro victorias y tres empates, lo que se traduce en 15 puntos, que, sin duda, han sacado al equipo de la zona baja de la tabla.

Los técnicos acabaron contentos con la imagen que ofrecieron sus futbolistas ante el Sigüeiro. «Soubemos ler o contexto do partido, e o plan que tiñamos previsto saíu ben. Estivemos moi ordenados, defendemos ben, mitigando as virtudes do contrario, esperamos as nosas oportunidades e aproveitámolas», comenta el entrenador del Lemos, Juan Rodríguez.

El preparador lemista destacó el trabajo de todo el equipo, pero tuvo elogios para Mauro Busi. Y es que el mediapunta lucense está en estado de gracia. Marcó los dos goles ante el Sigüeiro. «Na primeira metade tocou dous balóns e marcou un gol e na segunda tamén fixo o segundo. Mauro sempre aparece no intre oportuno, e para nós é toda unha garantía», asegura Rodríguez.

Sin duda, este es otro Lemos. Poco o nada tiene que ver con el del primer tramo de la competició. La mejoría del equipo ya se atisbó antes de Navidad, en la que los monfortinos dieron un arreón importante. Pero llegó el parón, y eso les afectó. Fue a partir del partido ante el Ribadeo cuando cambiaron, y ahí está esa imbatibilidad de la segunda vuelta.

«Este é outro Lemos, e como xa viñen comentando, a clave está en que competimos, e facémolo contra calquera equipo, tanto que sexa da zona baixa como da alta da clasificación. E iso que estamos limitados de efectivos. De feito, para o encontro da vindeira xornada ante o Betanzos perdemos a Samu, que viu o quinto cartón amarelo», señala Rodríguez.

Optimismo moderado

En el seno del club hay optimismo sobre el futuro del equipo. Eso sí, moderado. «Estamos no bo camiño, pero hai que ser realistas. Aínda queda camiño por percorrer, e como se pode ver, todos os equipos apretan. De feito, esta fin de semana, o Montañeros gañou en Sarria, o Unión ao Boiro e As Pontes ao Dubra. A xornada non foi todo o boa que desexabamos, pero estamos aí», dice Juan Rodríguez.

Eso sí, hubo otros marcadores que sí favorecieron los intereses de la escuadra lemista. Y ahí estuvo la derrota del Ribadeo en Noia —los monfortinos ya están a un solo punto de la escuadra de A Mariña— y el empate del Ordes ante la Residencia en A Cheda. Los coruñeses suman un punto menos que el conjunto del tándem Moure-Rodríguez.