El líder de la EBA debuta en casa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

basilio bello

El CB Chantada recibe al Betanzos con la baja de Hugo Rey y la duda de Aarón

14 oct 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Sin confianzas. Así encara el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino su primer partido de la liga EBA como local ante un incómodo Santo Domingo Betanzos. Este choque ya es todo un clásico en la categoría, lo que hace que despierte mucha expectación. El hecho de que los locales estén en una buena dinámica no tranquiliza al entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, que recuerda que la temporada pasada los coruñeses los derrotaron en la capital del Asma.

Este encuentro servirá de presentación oficial del proyecto. En los prolegómenos del choque, la plantilla ofrecerá el título de la copa Galicia a los aficionados. Sin duda, un buen aperitivo para lo que será seguidamente un perfecto menú.

Fafián no podrá contar para el partido con el concurso de Hugo Rey, que continúa recuperándose de su lesión. Será duda hasta última hora Aarón Gómez. El resto de efectivos estarán a disposición del entrenador chantadino.

«Será un partido difícil, porque eles xa nos gañaron aquí o ano pasado. O feito de que manteñan a mesma base de campañas anteriores dálles un plus e aumenta o grao de dificultade para superalos», dice el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El Santo Domingo Betanzos cuenta con un juego interior muy potente, en el que sobresalen Marcos Rozas y Brezo Fernández. Lo complementan a la perfección con su línea exterior, que tiene a Dani Martín, Guillermo Pereiro y Jorge Abelleira como máximos exponentes. A este bloque compacto se unió este verano el jugador letón Agris Ralfs Skesters. Un fichaje que otorga un importante plus para los coruñeses, que quieren convertirse en los auténticos dominadores del grupo A-B de la liga EBA.

Intensidad defensiva

Los chantadinos quieren aprovechar su gran momento de juego para conseguir la que sería su segunda victoria en la liga, resultado que le permitiría mantener el liderato.

Por lo que respecta a los factores que pueden desequilibrar el choque, Fafián lo tiene claro: «Temos que ser intensos e agresivos en defensa, e estar moi concentrados. O control do rebote será moi importante, porque aí é onde teñen eles moito potencial. Iso si, hai que xogar sen ansiedade».

El hecho de que sea el primer partido de la temporada en casa y ya no haya restricciones en el pabellón por el covid-19 hace presagiar que habrá una excelente entrada. Y es que la afición está ansiosa por ver en directo el nuevo e ilusionante proyecto que Chicho Montenegro y sus compañeros de directiva han confeccionado esta campaña.

Los aficionados ya se darán cita en el pabellón antes de las seis y media de la tarde, que es la hora prevista para el comienzo del partido, con el fin de homenajear a los héroes que conquistaron la quinta copa Galicia de la historia del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino.