Noa Díaz, madera de campeona

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Es una de las jóvenes promesas con más proyección del piragüismo español

28 jul 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

La piragüista de moda en Galicia tiene un nombre: Noa Díaz. La joven promesa monfortina del Quixós es una de las palistas con más proyección en el piragüismo español. Ya sabe lo que es conquistar tres campeonatos nacionales en un mismo fin de semana, y esta temporada lo está bordando. Y además, Díaz logró su clasificación para el Europeo. Poco más se puede pedir a esta deportista cuya pasión es el piragüismo.

Todos estos éxitos suponen presión añadida para una palista que califica su temporada de «sobresaliente». A la hora de analizar las claves de la consecución de tantas medallas, Díaz dice: «Todo está en el esfuerzo, en el trabajo diario y en el poco descanso».

Todos los títulos tienen mérito, pero los que Noa guarda con más cariño son las medallas que logró en la copa de España de Irún y los campeonatos de España que conquistó. «Me emocioné mucho al conseguirlos, porque es la recompensa al esfuerzo de muchos años», señala.

La monfortina no se cansa de ganar. Tiene hambre de medallas, tal como admite. «Cuando gano quiero más. Las medallas me motivan a superarme en cada campeonato. Y eso me ayuda a seguir progresando con el objetivo prioritario de conseguir mis objetivos», reconoce.

Un sueño hecho realidad

Uno de los éxitos más importantes de la temporada es la clasificación de Noa Díaz para el Europeo. «Es lo máximo, un sueño hecho realidad. Espero aprovechar la experiencia y disfrutar del río. Hablar de un Europeo son palabras mayores, y espero estar a la altura», dice.

Como cualquier deportista, Noa Díaz tiene objetivos. «Quiero tener continuidad en los campeonatos de Europa, en los mundiales y poder competir en unos Juegos Olímpicos. Voy a seguir dándolo todo por conseguir estos objetivos», puntualiza.

Su paso por el centro de tecnificación de Pontevedra ha sido determinante en su progresión. «Mi entrenador, Manoli, me ha ayudado mucho, y tengo que decir que he mejorado mi técnica, cogí más fuerza, y ahora consigo cosas que antes no conseguía», afirma Díaz.

Este fin de semana, la piragüista monfortina compite en la copa de España de jóvenes promesas en la modalidad de eslalon, donde espera conseguir más medallas. Será en la localidad coruñesa de Dumbría. «Voy con muchas ganas, y confío en seguir sumando medallas para mis vitrinas», concluyen la joven promesa del club Quixós.