Un delantero, un extremo y un central, las prioridades del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El portavoz del club, Emilio Martínez, dice que mantendrán el presupuesto

01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Imos intentar ascender por todos os medios». Así de claro es el portavoz del Club Lemos, Emilio Martínez, a la hora de hablar de los objetivos del equipo la próxima temporada. Si bien no concreta la cifra exacta, el directivo afirma que el presupuesto estará en torno a los 100.000 euros, por lo que las intenciones iniciales del presidente, que pasaban por una rebaja de 20.000 euros, se quedarán en nada.

«Temos claro que para loitar polo ascenso hai que fichar, e para iso necesitamos recursos, polo que non imos baixar finalmente o orzamento», añade Martínez.

La idea del entrenador es incorporar a cinco futbolistas: un lateral izquierdo, un central, un medio, un extremo y un delantero. No obstante, no es seguro que el Lemos pueda acometer todas estas operaciones. Según comenta el portavoz de la entidad, llegarán con total seguridad tres fichajes. «Esa é a cifra que manexamos agora mesmo, e se unha vez incorporados estes tres futbolistas temos posibilidades completaremos con dous máis», puntualiza Emilio Martínez.

El número de incorporaciones también dependerá en gran medida de lo que ocurra con algunos jugadores de la actual plantilla. «Falamos con todos os futbolistas, e teño que dicir que hai predisposición na maioría en continuar no Lemos a vindeira tempada, pero a campaña rematou onte, e agora haberá que ir pechando renovacións», señala.

Ahora mismo, las dudas están en Ivo y en Adrián Armesto, que podrían no continuar en el Lemos la próxima campaña. Sin duda, si estas bajas se producen, el club estaría obligado a buscar sustitutos.

En el club trabajan para regalar a la afición el mejor obsequio posible coincidiendo con el centenario de la entidad. «O ascenso sería o mellor agasallo, e insisto, traballaremos para conseguilo», concluye Martínez, que desde la pasada semana ejerce como portavoz de la junta directiva que preside Óscar López Cerceda.

Por otra parte, en el club monfortino también trabajan en la confección de la plantilla del Lemos B, que esta temporada se estrenará en la Segunda Autonómica. Liderará el proyecto desde el banquillo un técnico joven, Óscar Moure, en el que tiene depositada una fe ciega el máximo mandatario de la entidad lemista.

Captación de socios

En el apartado institucional y económico, el objetivo es superar con solvencia el número de 300 socios que hubo esta temporada. Y es que un equipo que aspira a competir en Tercera División no puede conformarse única y exclusivamente con esta cifra. No obstante, el trabajo no será sencillo.