Un partido clave para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Alberto López recupera a Alami para jugar en Dubra y seguir con aspiraciones

09 abr 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

El Lemos disputa este domingo (17.30 horas) a domicilio su tercer partido en la fase de ascenso a Tercera División, y lo hace ante el Dubra. Los discípulos de Alberto López, que llegan a este choque con un empate y una derrota, buscan los tres puntos para ver que son capaces de competir al máximo nivel por llegar como mínimo a la tercera plaza. Y es que ahora el aliciente es poder optar a disputar la fase previa de la Copa del Rey.

La principal novedad de cara a este choque es el regreso de Alami. Sin duda, un refuerzo importante teniendo en cuenta la experiencia que atesora en Preferente y lo clave que fue en la liga regular. Con respecto al encuentro ante el Paiosaco causa baja el juvenil Iker Díaz.

El entrenador, Alberto López, tiene claro que para que los suyos salgan airosos ante el Dubra no deben repetir los errores que cometieron, sobre todo en la recta inicial del partido ante el Paiosaco. «Lo hemos trabajado esta semana. Hay que entrar al partido concentrados, porque si no lo haces en una fase de ascenso te penaliza», señala Alberto López.

El técnico lucense está ilusionado con este encuentro. «Lo marcamos como un reto de cara a seguir compitiendo en la fase. Ahora tenemos una serie de rivales de nuestro potencial, lo que nos ayudará a ver el nivel que podemos dar. Fuera de casa estamos mejor que en A Pinguela, y queremos aprovechar esa inercia para ganar en Dubra», añade López.

Eso sí, el preparador lemista avisa de que el Dubra no es un rival sencillo, tal y como demostró ante toda una Sarriana. «Es un equipo sólido, bien organizado tácticamente y que destaca por las jugadas a balón parado. De hecho, sus dos centrales suman diez goles en este apartado. Tenemos que defender bien y lejos del área, y ser veloces y verticales en la última línea, además de neutralizar a sus puntales», afirma.

Más que satisfecho

A pesar de no haber ganado todavía, López está contento con el equipo. «Jugamos contra dos rivales potentes, solo encajamos un gol, y el Paiosaco acabó pidiendo la hora. Lo que quiero es que los futbolistas disfruten de la fase, no decaigan y sigan compitiendo como hasta ahora», concluye.

El partido de la próxima jornada ante el Fisterra se adelanta al Jueves Santo. Será en el municipal de A Pinguela a las cinco y media de la tarde.