Seis medallas para el Quixós en la Copa de España en Lleida

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 abr 2022 . Actualizado a las 21:55 h.

Fructífera resultó para el club Quixós la primera jornada de la Copa de España de piragüismo en la modalidad de esprint que se disputa en Lleida este fin de semana. Por equipos, el conjunto que prepara Santi Díaz conquistó la medalla de bronce.

Este éxito fue posible gracias a los buenos resultados que cosecharon sus jóvenes promesas. Noa Díaz lo volvió a bordar. La palista monfortina conquistó dos meritorios primeros puestos en las modalidades de C-1 y K-1 cadete, mostrando una importante superioridad sobre sus oponentes. Una vez más, Díaz se reafirmó como una de las jóvenes promesas con más proyección del piragüismo nacional.

Efrén se alzó con el primer puesto en C-1 juvenil y fue segundo en K-1 cadete. Sin duda, la medalla de oro es todo un éxito, y es que el monfortino compitió en una categoría superior. Claudio acabó segundo en C-1 juvenil.

El director deportivo del Quixós mostró su satisfacción por estos resultados. «Estoy muy contento, porque vinimos en cuadro, ya que Nerea causó baja por una indisposición justo antes de viajar. Los resultados son magníficos», indicó Díaz.

Este sábado, la Copa de España fue en Ponts. Mañana tocará competir en Camarasa. También será la segunda Copa de España, aunque aquí competirán en la modalidad clásica. «Esperamos unos resultados similares a los que conseguimos este sábado. Confiamos en que Gabriel, que hoy concluyó en la quinta posición, pueda subir al podio. El resto tienen muchas posibilidades de repetir medalla, porque están en un gran momento de forma», concluyó Santi Díaz.

Esta está siendo una temporada fructífera para el club Quixós, que suma más medallas para un brillante palmarés. El equipo monfortino está cada vez más cerca de las competiciones europeas.