El Ayuntamieno homenajeó a Eduardo Iglesias por su participación en el Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 mar 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, recibió este martes en el Ayuntamiento al piloto monfortino Eduardo Iglesias, un acto que sirvió como homenaje al deportista local por su tercera participación en el Dakar. Hay que recordar que Iglesias logró finalizarlo, quedando en el puesto 78.

El regidor aprovechó la ocasión para felicitar al piloto monfortino «pola súa participación e logros acadados nesta importante competición deportiva, e por ter rematado a proba nas tres edicións consecutivas nas que participou».

En esta visita, en la que Iglesias estuvo acompañado por Jesús Veloso, miembro de su equipo, el piloto hizo entrega a Tomé de una camiseta conmemorativa, de una fotografía enmarcada y firmada, así como de un dossier en el que se recogen todos los aspectos relacionados con el Dakar de este año. Este documento también contiene el proyecto de la que sería la cuarta participación de Eduardo Iglesias en el Dakar 2023. Este dato deja claro que la intención del monfortino es competir de nuevo en la prueba automovilística más importante del mundo.

Por lo que respecta a sus participaciones, en el 2020 acabó en el puesto 94; en el 2021 concluyó en el puesto 53; y este año obtuvo la posición 78.

Hay que señalar que el Ayuntamiento fue junto con la Diputación uno de los principales patrocinadores del piloto monfortino. De esta manera, la imagen de la ciudad y de la provincia de Lugo estuvieron presentes en el uniforme y en la moto de Iglesias, significando una importante proyección internacional de ambas.

Eduardo Iglesias agradeció al alcalde este reconocimiento. «É un orgullo que unha institución como o Concello che faga este recoñecemento. E sei que estiveron moi pendentes de todas as etapas e da miña actuación», señaló Iglesias.

Sobre su presencia en el próximo Dakar, el piloto es prudente. «Hai moito que falar aínda. Presenteille o proxecto como patrocinador, e despois haberá que ver se esto é viable ou non», concluyó Eduardo Iglesias.