Compás de espera para saber si las peticiones del Quixós sobre la necesidad de contar con instalaciones más modernas y amplias se convierten en realidad. En los últimos días, el director deportivo del club monfortino, Santi Díaz, y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, se reunieron con el alcalde de Monforte, José Tomé, para abordar este tema.
En este encuentro no se concretó nada, aunque el regidor sí se comprometió a buscar una solución a esta cuestión. «Nos habló de buscar un lugar nuevo para ubicarnos, aunque también nos comentó que el plan de urbanismo recoge zonas inundables, lo que dificulta las cosas», indica Santi Díaz.
Sobre la posibilidad de ampliar las actuales instalaciones ubicadas en el Parque dos Condes, esta opción queda prácticamente descartada. «Esta alternativa parece que no podría llevarse a cabo por los problemas que pondría Patrimonio», puntualiza el técnico monfortino.
Santi Díaz espera que a medio plazo se encuentre una solución a este problema, y es que no es de recibo que un club como el Quixós que está aportando de manera continua éxitos al deporte monfortino tenga a estas alturas problemas de infraestructura. No hay que olvidar que tienen que guardar piragüas en naves y en garajes particulares, ya que las actuales instalaciones son insuficientes.