El Ferreira se dispara en la tabla tras ganar al Río Sil por la mínima

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

BERNEDO

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ferreira es más líder del grupo 2B de la Segunda Autonómica. Y es que el equipo de Yesi se impuso por la mínima (2-3) en el derbi disputado en A Carqueixa ante el Río Sil, segundo clasificado. Fue un partido intenso, que respondió al guion previsto.

Se adelantaron los visitantes por medio de Abdul, pero empataron los locales. Con el 1-1 concluyó la primera entrega. A falta de trece minutos para acabar el partido volvieron a ponerse por delante los visitantes, con gol de Diego.

Y cuando parecía que el choque finalizaría así, Rodri empató para el Río Sil en el minuto 90, pero el Ferreira hizo el 2-3 por medio de Farid en el descuento. Con este triunfo, el Ferreira se consolida como líder. Ahora suma 24 puntos, cuatro más que el Río Sil, que mantiene la segunda plaza.

Tercero es el Oural, que derrotó (2-4) a un Quiroga que se hunde en la tabla. La cuarta plaza la ocupa el Chantada B, que se impuso (3-1) al Bóveda. La jornada se completó con el triunfo del Incio en Brollón por 3-4.

Este fin de semana se disputa la jornada doce, que depara estos partidos: Quiroga-Bóveda, Ferreira-Oural, Incio-Río Sil y Brollón-Chantada B.

Tercera Autonómica

En la Tercera Autonómica, el Lemos B está pisando fuerte. El cuadro que prepara Perry se impuso por 3-1 al Carballedo en un gran partido. Sergi, en dos ocasiones, y Álex fueron los autores de los tantos monfortinos, mientras que Roberto marcó para los visitantes. Con este marcador, el Lemos B consolida su liderato. Suma 28 puntos, seis más que el Rubián, que se impuso al Taboada B por 3-1. El Sober pierde su tercer puesto al caer derrotado (1-0) ante el Monterroso B. El Castroverde ganó al Relámpago por 1-2.