El PP pide un radar o pasos elevados para regular el tráfico en Piñeira

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La carretera de Monforte a Sober, a su paso por el núcleo urbano de Piñeira
La carretera de Monforte a Sober, a su paso por el núcleo urbano de Piñeira ROI FERNANDEZ

Katy Varela trasladará al alcalde en el próximo pleno la preocupación de los vecinos

09 dic 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

El PP reclama la adopción de medidas para controlar los excesos de velocidad a la altura de Piñeira, en el tramo urbano de la carretera de Monforte a Sober. La portavoz del grupo municipal de ese partido, Katy Varela, avanzó que presentarán una iniciativa en el próximo pleno, que tendrá lugar antes de que termine el mes, para que se instale cuando antes «un radar ou pasos elevados». Los populares se hacen eco, según señalan, de las quejas que les trasladaron los vecinos de la zona.

La portavoz del PP pudo constatar en una reciente visita a Piñeira «a incerteza entre os residentes por medo a que aconteza algún sinistro» como consecuencia del exceso de velocidad al que circulan habitualmente muchos vehículos. Según su criterio, se hace necesario un paso de peatones a la altura del cruce próximo al local social de esa parroquia. «Non existen en boa parte do tramo e iso ocasiona unha maior perigosidade aos usuarios», señala la concejala.

Maleza en el carril bici

Varela subraya que en ese tramo tiene su inicio de la carretera provincial LU-P-3201 y advierte sobre la deficiente situación del carril bici que se acondicionó en su día. «Na actualidade está nun estado desolador, con maleza que cubre completamente un dos carrís», denuncia.