Tres puntos de oro para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Preferente Su triunfo ante el Victoria coloca terceros a los monfortinos

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Y sí, el Club Lemos volvió a dar la talla, y lo hizo ante un rival directo por la fase de ascenso a Tercera División. En un partido intenso y ante un rival como el Victoria, los futbolistas de Alberto López sumaron tres puntos que les permiten situarse en la tercera plaza en solitario, con 22 puntos —están a cinco del líder, SD Sarriana, y a cuatro del segundo, Montañeros—.

El técnico, Alberto López, acabó satisfecho con el resultado (2-1) y reconoció que no fue sencillo doblegar a un correoso Victoria. «Sabíamos que sería un encuentro difícil, y nos encontramos con un rival que imprimió un ritmo alto y mucha velocidad, además de colocar a tres futbolistas de calidad por dentro, lo que nos creó dificultades», señala López.

Eso sí, en la primera entrega solo gozó de ocasiones el Lemos. Tuvo tres, dos en las botas de Armesto y una en las de Rubén Díaz. Cambió el decorado en la segunda entrega, con la entrada del último fichaje, Sidi. «Nos dio mucha más profundidad y presencia en el área, además de dar la asistencia de gol a Mauro, que puso el 1-0», añade.

No obstante, poco duró la alegría de los locales, que vieron como cuatro minutos después empataba el Victoria. «Tras marcar nos relajamos, y nos pillaron en una rápida transición, en la que no ayudamos en defensa, y Raña, que es el mejor atacante de la Preferente, marcó el 1-1», indica el técnico.

López destacó la capacidad d reacción de los suyos. «A pesar del gol, el equipo no se vino abajo. Y si bien el Victoria se quedó con diez, nos costó, porque es un conjunto que repliega bien y sale a la perfección a la contra con Patiño y Raña. Queríamos marcar, pero al mismo tiempo había que estar pendientes para que no nos pillaran como en el gol del empate», dice López.

Y en la recta final llegó el gol de Sidi, que remató de cabeza dando el triunfo al Lemos. Es verdad que pudo empatar el Victoria en el último suspiro, pero una intervención magistral de Losada lo evitó. «Si nos marcan en ese momento habría sido injusto», apunta.

Este triunfo es de seis puntos, ya que el Lemos lo consiguió ante un rival directo. «Ganar era fundamental, porque dejas a equipos como el Victoria y As Pontesa ocho y diez puntos, respectivamente, y los obligas a hacer una segunda vuelta casi perfecta. Ahora, hemos de centrarnos en el partido de mañana en Mugardos, un rival al que aventajamos en un punto», asegura.

A López no le gustó el hecho de que el Mugardos haya puesto el partido a las doce de la mañana. «Esto no está hecho con buena fe. Tenemos que salir de Monforte a las ocho de la mañana, porque son dos horas y media de viaje y no nos parece normal».