El Lemos ficha a Mande Sidibé

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Es un delantero de 19 años que nació en Mali y que llega cedido por el CD Lugo

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tiene un nuevo futbolista. Es Mande Sidibé, conocido como «Sidi». Se trata de un delantero centro de tan solo 19 años que nació en Mali, pero que desde los siete años reside en España. El nuevo ariete del equipo que prepara Alberto López se formó en las categorías inferiores del Binéfar, pero fue en el equipo juvenil del Real Zaragoza en el que explotó como goleador.

Esta circunstancia no pasó desapercibida para la dirección deportiva del Lugo, que lo fichó el pasado verano. Realizó la pretemporada con el Polvorín, y del filial del Lugo pasó al Viveiro, conjunto de Tercera División, donde fue un asiduo en las alineaciones. Hasta la pasada jornada marcó un total de cuatro goles.

Sidi llega al Club Lemos en calidad de cedido por el Lugo, club con el que tiene contrato por tres temporada y que se hará cargo de su ficha. Destaca por su envergadura, su rapidez y su olfato goleador. Sin duda, este fichaje vendrá a corregir una de las carencias de la escuadra monfortina, que adoleció de eficacia en esta primera vuelta. Sidi firmó ayer a media tarde su ficha federativa en el despacho profesional del secretario lemista.

Acto seguido, el nuevo delantero lemista se desplazó con el tesorero, José Antonio Díaz, para visitar las instalaciones del Luis Bodegas y el campo municipal de A Pinguela, de las que quedó impresionado.

Sidi estuvo con sus nuevos compañeros en el campo municipal de O Saviñao, escenario en el que el Lemos disputó los minutos pendientes ante el Atlético Escairón. El objetivo no era otro que el futbolista ya vaya adaptándose lo antes posible a su nuevo equipo.

Sidibé está encantado con el hecho de haber firmado por el Club Lemos, ya que es una gran oportunidad que se le presenta, porque el equipo monfortino es un escaparate perfecto. «Vengo al Lemos, porque es la mejor oportunidad para continuar creciendo y progresando como futbolista», afirma Sidibé.

Sabe lo que le pedirán y acepta con ganas y decisión el reto. «Lo que quiero es ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, y sé que tengo que marcar goles. No me asusta el reto, porque un delantero como yo vive del gol», añade el delantero de Mali.

Competir en el Lemos no le resultará extraño, y es que Sidibé lleva en España desde pequeño, y ya sabe lo que es jugar en el fútbol nacional. Destaca por su entrega y compromiso, y es que el fútbol es su auténtica pasión. Piensa en este deporte las 24 horas del día. Sidibé quiere llegar más pronto que tarde al fútbol profesional. «Estoy muy ilusionado de poder formar parte de este proyecto», asegura.

Objetivo: debutar el domingo

La directiva que preside Óscar López trabaja con el fin de que Mande Sidibé pueda debutar este domingo ante el Victoria si el técnico, Alberto López, lo considera oportuno. «Lo que me haría más ilusión sería estrenarme en el campo de A Pinguela con un gol», concluye.

La plantilla entrena hoy a última hora de la tarde en el campo Luis Bodegas para seguir preparando el trascendental partido ante la escuadra coruñesa, rival directo por la zona de ascenso.