El CB Chantada cae en Ávila

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Las bajas de Neri y Rey pasaron factura al conjunto de Alberto Fafián

16 oct 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino sumó su segunda derrota, y lo hizo ante el Ávila, en un partido en el que fue determinante el tercer cuarto y las bajas de sus dos jugadores franquicia, Neri y Rubén Pernas -este último no pudo desplazarse a tierras abulenses por motivos laborales-.

El partido comenzó con ventaja de los abulenses, que en el primer cuarto se colocaron con una máxima ventaja de cinco puntos. Los chantadinos no encontraban la fórmula de neutralizar a los locales, y además en el lanzamiento exterior estuvieron muy flojos -solo anotaron uno de seis intentos-. Es verdad que un tiro de tres sobre la bocina de Cristian Iglesias, que mantuvo a los suyos en el choque, dejó el cuarto con una mínima ventaja para el Ávila (17-16).

Las tornas no solo se igualaron en el segundo cuarto, sino que los chantadinos le dieron la vuelta al marcador (17-18). A partir de aquí hubo alternativas tanto en el juego como en el luminoso, que desembocaron en un 28-27 al descanso. Errores en lanzamientos de larga y media distancia, así como varias pérdidas de balón impidieron a los jugadores del CB Chantada marcharse a los vestuarios con ventaja.

Y llegó el tercer cuarto, una entrega nefasta para los chantadinos, que vieron que con un parcial de 10-2, el cuadro local se iba en el marcador. Desde el banquillo lo intentó todo Fafián, pero su equipo no fue capaz de neutralizar al Ávila. Con un 47-38 entró el partido en el último cuarto. Difícil se ponía la empresa para los chantadinos, que no bajaron los brazos, pero acabaron sucumbiendo.

Al final del partido, Alberto Fafián no puso reparos a la victoria local. A la hora de analizar el choque dijo: «Se os xogadores franquicia non poden xogar e Pernas ten un 0 de 7 en lanzamentos de tres xa está dito todo. Son circunstancias que condicionaron un partido, aínda que recortamos puntos no derradeiro cuarto».

?

Herrera (20), Izquierdo (7), Villalba (15), Ndiaye (2) y Luque (13) -cinco inicial- También jugaron Dagotto, Castañeda, Yuste, Leger (2), García, Talamino (2) y Vukcevic (4).

?

Corral (11), Aller (6), Harri (10), Hugo Rey (7) y Cristian Iglesias (15) -cinco inicial- También jugaron Gómez, Pernas (6) y Álex Barcos (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-16, 11-11, 19-11 y 18-19.

ÁRBITROS: Daniel Hazás Velasco y Alejandro García Salardón.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón Carlos Sastre, en Ávila, que registró una buena entrada.