El hospital comarcal es el que tiene más ingresos por covid en Lugo

La Voz MONFORTE / LUGO / LA VOZ

LEMOS

Entrada del Hospital Público de Monforte, en una imagen de archivo
Entrada del Hospital Público de Monforte, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

Hay nueve pacientes en Monforte, frente a los seis del HULA y al único ingreso en A Mariña

20 sep 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia divulgados por el Sergas, correspondientes a la tarde del pasado domingo, confirman la caída de los nuevos contagios en Monforte. La incidencia a catorce días, período en el que se registraron 80 positivos, ya está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la última semana, se contabilizaron 25 nuevos casos.

La presión hospitalaria, sin embargo, es alta en comparación con los otros centros de referencia de la provincia. El hospital comarcal tenía este lunes nueve ingresos por coronavirus. En la residencia Domusvi de Monforte, por su parte, hay en estos momentos 51 positivos entre los usuarios.

Monforte es el único municipio de Galicia que se mantiene en un nivel de restricción media, situación que se debe al brote originado el fin de semana del pasado 15 de agosto. El alcalde, José Tomé, se pronunció al respecto y dijo confiara en que el comité clínico que asesora a la Xunta revise esta clasificación la próxima semana y Monforte pase al nivel medio-bajo. Sobre la presión hospitalaria, indicó que hay pacientes ingresados por covid de otros municipios de la comarca.