Y ya son nueve temporadas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El CF Monforte cerró un año marcado por la pandemia. pero en crecimiento

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve son las temporadas que acaba de cumplir el CF Monforte, que esta semana homenajeó a sus jóvenes promesas. No pudieron celebrar una fiesta de fin de campaña al uso, pero la directiva que preside Mari Luz Parada sí hizo un reconocimiento para los 120 futbolistas que forman parte del club.

El martes fue el turno de los equipos de fútbol 11 y el miércoles de los de fútbol 8. «Entregámoslle a cada futbolista un diploma en recoñecemento ao traballo que fixeron nunha campaña complexa por culpa da pandemia. Meréceno todo, porque se entregaron ao máximo tanto nos adestramentos como na competión», comenta la presidenta del CF Monforte, Mari Luz Parada.

Esta campaña compitieron todos los equipos a excepción de los prebenjamines, que sí entrenaron. «Estamos moi contentos coa resposta das familias e dos futbolistas, e agradecemos que apostaran polo noso proxecto», añade Parada.

Se acerca el décimo aniversario de un club que nació como alternativa, y nada mejor que celebrarlo intentando llevar a alguno de sus equipos a la liga gallega. «O noso obxectivo é dar un paso adiante, e de cara á vindeira campaña loitaremos por ascender á liga galega co equipo xuvenil. Hai unha boa base», señala.

En el homenaje que el club realizó a sus futbolistas, hubo mención especial a tres juveniles que ponen punto y final a esta etapa. Son Pablo, Álvaro y Miguel. «Desexámoslle moita sorte de cara ao futuro máis inmediato e agradecémoslle a súa aportación ao CF Monforte», dice.

Vertiente solidaria

Una temporada más, el club monfortino mostró su vertiente más solidaria. Así, reforzó su apuesta por el banco de ropa deportiva. Es un servicio muy valorado, sobre todo por aquellas familias con menos recursos. «Temos claro que ningún neno quedará sen xogar ao fútbol por falta de recursos. Tamén seguimos coa recollida de tapóns», concluye Mari Luz Parada.

La apuesta por la continuidad fue clave en la evolución de la entidad

La apuesta por la continuidad en estos nueve años ha sido determinante para el crecimiento de un club que comenzó con un equipo, y hoy ya suman la decena. Desde la dirección deportiva, el soberino Julio Corral fue determinante. Su trabajo supuso sentar las bases de una estructura de la que forman parte entrenadores, que mayoritariamente jugaron en el CF Monforte.

Responden al perfil de técnicos jóvenes, con experiencia y con proyección, y todos aplican una filosofía que se marca desde la dirección deportiva. Adrián González, Omar Rodríguez, Fernando, Lagoa y Breogán son los técnicos que lideran a los equipos de la entidad.

De cara a la próxima campaña no se prevén cambios, según lo que apunta la presidenta. «O que funciona non hai que tocalo. A nosa aposta é pola continuidade, e será o noso director deportivo o que confeccione a estrutura técnica. Estamos moi contentos co traballo de todos os adestradores, polo que continuaremos na mesma liña», apunta la máxima mandataria del CF Monforte.

Ahora tocan vacaciones, pero las jóvenes promesas ya cuentan los días que faltan para volver a tomar contacto con el balón. A mediados de agosto comenzará la pretemporada. La vuelta al trabajo será escalonada y en función de las categorías.