Directo a la copa del mundo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Marcos González participará en esta competición en Bosnia los días 2, 3 y 4 de julio

25 jun 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

El piragüista monfortino, Marcos González, competirá entre los próximos días 2 y 4 de julio en la copa del mundo, competición que se disputa en Bosnia. El deportista local lo hará con la selección española y tendrá como compañero a Guillermo Fidalgo.

González participará en dos pruebas de esprint y una clásica, y será en una de sus especialidades, el descenso de aguas bravas. El piragüista monfortino encara esta cita con buenas sensaciones, y más después de su gran actuación en el campeonato de España que se disputó en Sabero, donde logró su clasificación para el Europeo y el Mundial, que se disputarán en agosto y en septiembre, respectivamente.

«Estoy en un buen momento, y mi objetivo en esta copa del mundo es probarme para ver qué posibilidades puedo tener de cara al Europeo y al Mundial. Será, sin duda, una buena prueba de fuego para calibrar esas opciones», señala Marcos González.

El deportista monfortino regresó por la puerta grande, sobre todo después de un parón de tres años en los que no compitió al máximo nivel. Su última gran cita fue en el 2017, año en el que compitió en el campeonato del mundo y en el que finalizó entre los veinte primeros clasificados

Precisamente de ahí es donde guarda muy buen recuerdo. «Ese es uno de los momentos más emotivos de mi carrera deportiva, porque recuerdo que tan solo quedaba una plaza para el mundial, y la logré a pesar de que acababa de salir de una lesión, una rotura de tobillo», añade González.

Sus objetivos

A la hora de analizar sus objetivos de cara a este futuro más o menos inmediato, Marcos González no pierde la ambición que siempre lo caracterizó, pero de ahora en adelante priorizará el disfrutar del piragüismo, deporte por el que siente una auténtica pasión.

«Son 30 años los que tengo, y ahora mi filosofía ha cambiado, porque lo que realmente busco es disfrutar al máximo entrenando y compitiendo. Se acabó autopresionarme, porque sé que con esta nueva idea también pueden llegar los resultados. Confío en mis posibilidades», concluye Marcos González, que fue el auténtico abanderado del piragüismo monfortino -se formó en el Quixós-, conquistando medallas tanto nacionales como autonómicas.

Por su parte, su compañero y amigo, Manuel Freire, ya comenzó a preparar el Europeo del próximo mes de agosto. El piragüista monfortino lo bordó en el campeonato de España en Sabero. Los resultados que cosechó le sirvieron para obtener la clasificación automática para el mundial, competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

Por otra parte, son varias las jóvenes promesas del Quixós que están pendientes de formalizar su solicitud para incorporarse al centro de tecnificación de Pontevedra. Una de las piragüistas que más opciones tiene es Noa Díaz, que el pasado fin de semana en Sabero fue tricampeona de España.