Llegó la madre de todas las finales

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El Lemos está obligado a ganar a la Sarriana y esperar para ver si puede jugar la fase de ascenso

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo o nada. Los resultados de esta tarde marcarán el futuro del Club Lemos, que o bien ya coge vacaciones o bien compite en la fase de ascenso o por un puesto en la copa del Rey. El destino lo ha querido así. El cuadro monfortino no hizo los deberes a tiempo, por lo que hoy se la juega, y mucho.

Los lemistas se enfrentan en Ribela a las seis de la tarde a la Sarriana con la obligación de ganar. No sirve otro resultado. Pero incluso ganando no tienen garantizada su clasificación, porque para ello han de esperar un traspiés de la Residencia en A Cheda ante el Ribadeo y otro del Santaballés en Foz. Las combinaciones no son fáciles para los monfortinos, pero mientras haya posibilidades tienen que apurarlas al máximo.

El empate del domingo ante la Residencia hizo mucho daño tanto al técnico, que esta semana anunció su marcha, como a una plantilla, que a estas alturas esperaba estar clasificada para esa ansiada fase de ascenso. A pesar del 5% de posibilidades del que habló Edu Rodríguez, el equipo lo dará todo. «Sabemos o que nos xogamos en Ribela. Por iso debemos pensar e confiar no partido que temos que facer, e crer que se somos capaces de gañar o encontro podemos clasificarnos para a fase de ascenso», dice.

El mensaje a sus futbolistas ha sido claro. Toca centrarse en el partido y abtraerse de lo que esté ocurriendo en A Cheda y en el Pepe Barrera. «Temos que esquecernos do que pase noutros estadios. É verdade que a información terémola, pero de nada vale que os demais non sumen se nós non gañamos. O interese principal está na Ribela», afirma Edu Rodríguez.

Al técnico lemista el hecho de que la Sarriana pueda apostar por futbolistas que han sido menos habituales en esta primera fase no lo tranquiliza. «Faime graza que se diga que xogarán os futbolistas menos habituais, porque eses xogadores serían titulares en calquera equipo da Preferente», puntualiza el preparador lemista.

A la hora de analizar las claves del encuentro, Edu dice: «Estamos desexando que chegue o partido e de conseguir os tres puntos. A clave para gañar será a mentalidade coa que entremos no encontro. Temos que pensar que dependemos de nós mesmos, porque se non o facemos así estaremos lonxe da victoria».

La convocatoria

Para este partido, Edu Rodríguez convocó a los dieciocho futbolistas que están disponibles. Con respecto al partido ante la Residencia, la principal baja es la de Asier, que además de estar sancionado por acumulación de amonestaciones, también está lesionado.

La expedición que se desplaza a Sarria estará encabezada por el presidente, Óscar López, al que acompañarán varios directivos. El máximo mandatario confirmó que en esta primera semana de período electoral en el club no se recibió ninguna candidatura. López sigue insistiendo que no tiene intención de continuar, aunque mantiene el «a día de hoxe». Los próximos días serán claves para conocer el futuro del club.