Edu, más fuera que dentro del Lemos

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La intención del entrenador monfortino es poner punto y final a su etapa de cuatro temporadas

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del domingo en el campo municipal de Ribela ante la SD Sarriana puede ser el último que dirija Edu Rodríguez como entrenador del Lemos. Ahora mismo, el técnico monfortino está más fuera que dentro del club. Estas cuatro temporadas han supuesto un gran desgaste para el monfortino, que considera que su etapa en la entidad está tocando a su fin.

Rodríguez no confirma ni desmiente que no vaya a continuar, pero en su fuero interno la decisión la tiene tomada. «Esta semana ou a que ven comunicarei a miña decisión, que xa teño clara», afirma el artífice del proyecto que devolvió al equipo a la Preferente Autonómica.

Eso sí, Rodríguez no le ha comunicado su decisión a la directiva, ni tampoco los gestores del Lemos se han dirigido a él para hablarle de futuro. Pero también es verdad que ahora mismo hay abierto un proceso electoral, que ha de concluir el 6 de junio con las elecciones a la presidencia.

Las últimas horas no están siendo las mejores para Edu Rodríguez, que quedó muy tocado por el empate de los suyos ante la Residencia, que salvo milagro -en el fútbol siempre puede ocurrir-, lo condena a quedarse fuera de la fase de ascenso a Tercera División. Y es más, incluso puede ser relegado a la cuarta plaza, por lo que ni disputaría las eliminatorias por una plaza en la copa del Rey.

«Estou moi fastidiado. Teño que dicir que este empate foi máis doloroso que a derrota que sufrimos a primeira tempada ante o Foz e que nos deixou fóra do ascenso á Preferente. O do domingo pudo ser o último de Edu Rodríguez e de moita xente despois de catro anos marabillosos», añade el técnico.

Rodríguez fue claro durante la semana, y es que solo valía ganar a la Residencia para seguir aspirando a esa ansiada fase de ascenso. «Eu son forte, pero o resultado ante a Residencia fíxome moito dano», puntualiza.

A la hora de analizar el partido, Rodríguez dice: «Na primeira parte apenas xeramos ocasións de gol, pero é a tónica deste formato de competición. Tivemos controlado o encontro nesta entrega, pero un erro gravísimo supuxo o 0-1, o que nos fixo remar a contracorrente».

Segunda entrega

Al técnico sí le gustó más la segunda parte. «Aí demos un paso adiante e antes do penalti tivemos dúas ocasións claras de gol. Pero curiosamente penalizounos a expulsión que deixou á Residencia con dez futbolistas. Non soubemos xogar ese tramo de partido, porque quedando media hora quixemos chegar á area contraria en dous pases en vez de ter máis paciencia», asegura.

Rodríguez lamenta la situación en la que quedan después de los últimos resultados. «Non puido ser, aínda que mentres hai vida hai esperanza. As nosas posibilidades de clasificarnos para a fase de ascenso son dun 5%», comenta.

Uno de los males menores para el Lemos sería acabar tercero, lo que le permitiría jugar por la copa del Rey. «Para nós quedar fóra da fase de ascenso é un pau, e pensar na terceira praza é algo que non nos motiva. De todos modos, somos profesionais e iremos a Sarria a gañar, porque estamos a xogarnos cousas. Toca levantarse, facer un bo partido, e se é o último rematar da mellor maneira posible», señala.

Para ser segundo, el Lemos tiene que ganar a la Sarriana y esperar que pierda la Residencia ante el colista y no le gane el Santaballés al Foz.