Acabó el sueño del CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Su clara derrota ante el Sant Antoni Ibiza lo deja sin opciones de ascenso

14 may 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Se acabó la historia. El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino punto final a esta temporada con su inapelable y clara derrota ante el gran favorito para ascender a la LEB Plata, el Sant Antoni Ibiza. Es verdad que falta el partido de este sábado ante el Mataró, pero para los discípulos de Alberto Fafián será de trámite, porque ni ganando ya tiene opciones de acabar segundo.

Los jugadores chantadinos saltaron a la pista del pabellón de Salou conscientes de que solo les servía la victoria para mantener viva la esperanza de ese ansiado ascenso, pero, al igual que ocurrió ante el Fuenlabrada, en ningún momento encontraron su juego, y la ansiedad y los nervios volvieron a hacer mella. La derrota del jueves ante la escuadra madrileña pasó factura a un CB Chantada que vio como en el primer cuarto los ibicencos le pasaban por encima.

Con Medori y Herrero con la muñeca caliente desde la línea de 6,75 metros, la escuadra insular prácticamente dejó sentenciado el encuentro. Veinte fueron los puntos de ventaja, una renta imposible de neutralizar y de remontar.

Es verdad que en los instantes iniciales del segundo cuarto se vio un atisbo de reacción del CB Chantada, que con tres triples prácticamente seguidos recortaban las diferencias. Pero fue un sueño, ya que el rival despertó a los chantadinos. Pisó el acelerador y no solo mantuvo su renta, sino que la amplió. Así, al descanso se llegó con un claro 49-22 a favor del Sant Antoni Ibiza. Los dos últimos cuartos apenas tuvieron historia. Los ibicencos ampliaron aún más las diferencias ante un CB Chantada, que a pesar de verse tan lejos en el marcador no bajó nunca los brazos. Con un 88-62 acabó el partido.

Al final del encuentro, Alberto Fafián hizo referencia al apartado físico como una de las claves de la segunda derrota de los suyos en Salou. «A derrota do xoves fixo dano, porque saltamos á pista sen confianza. E o noso rival superounos con claridade no apartado físico. É verdade que tivemos un amago de reacción grazas ao noso traballo defensivo, pero eles xogaron con nós todo o partido», señaló Fafián.

A pesar de esta derrota, el técnico calificó la temporada de «fantástica». Alberto Fafián dijo: «Estar aquí foi o broche á gran tempada que fixemos, e cumprimos con creces os nosos obxectivos. Viñamos con ilusión, pero sabíamos que era difícil, porque nos toucou o grupo da morte. Xogamos contra equipos que por estutura nos superan. Queremos gañar a Mataró este sábado para despedirnos con boas sensacións».

?

Skuja (8), Medori (21), Slezas (4), Guasch (4) y Grimau (12) -cinco inicial- También jugaron Carrascal (9), Illescas, Herrero (19) y Duch (11).

?

Gabri Gómez (4), Rubén Pernas (6), Martín Rodríguez (9), Villamil (6) y Cristian Iglesias -cinco inicial- También jugaron Marinovic (15), Sergio Vázquez (6), Carlos Gil (1), Vidal (8), Adrián López (5), Álex Barcos y Hugo Rey (2).