Mucho Fuenla para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El CB Chantada debutó con una clara derrota en la fase de ascenso de Salou

13 may 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

?

Gabriel Gómez (5), Adrián López (7), Martín Rodríguez (9), Marinovic (2) y Cristian Iglesias (5) -cinco inicial- También jugaron Carlos Gil (9), Sergio Vázquez, Pernas (15), Villamil (4), Barcos (4) y Hugo Rey.

?

Viejo (6), Rodrigo (13), Macocha (17), Jonathan (19) y Santana (3) -cinco inicial- También jugaron Jiménez, Ferreiro (2), Melián (8), Bagayoko (4), Robla (3) y Samar (9).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 9-20, 14-26, 18-22 y 19-16.

ÁRBITROS: José Manuel Valle y Adrián Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido de la fase de ascenso que se jugó en Salou.

No pudo ser. El CB Chantada se estrenó en su quinta fase de ascenso con una derrota. El cuadro de Alberto Fafián sucumbió ante un Fuenlabrada, que fue muy superior y que demostró que es un serio candidato a dar el salto a la LEB Plata.

No fue el partido de un CB Chantada cuyos jugadores salieron muy nerviosos, lo que se tradujo en una inexplicable precipitación en cada uno de los ataques, circunstancia que provocó lanzamientos muy forzados. Además, a los discípulos de Fafián se les atragantó el entramado defensivo de los madrileños. Todo ello hizo que el Fuenlabrada comenzara a tomar distancias en el marcador, que oscilaron entre los 7 y los 8 puntos.

En el segundo cuarto, los chantadinos no reaccionaron, y es que enfrente tuvieron a un Fuenlabrada que aumentó su intensidad y agresividad. Fafián intentó parar la inercia de los madrileños, y mediado el segundo cuarto se inclinó por una defensa en zona. Pero dos triples de los madrileños desbarataron sus intenciones. Así, la ventaja del rival del CB Chantada fue aumentando hasta llegar al 23-46 del descanso. En estos primeros dos cuartos, el Fuenlabrada también fue un auténtico rodillo en el apartado físico.

En los vestuarios, Alberto Fafián arengó a sus jugadores, que veían que todavía era posible darle la vuelta al luminoso. Y las intenciones nada más comenzar el tercer cuarto fueron esas. Varios triples seguidos de los chantadinos hacían albergar algunas esperanzas. De hecho, se colocaron a 14 puntos, pero fue un espejismo, ya que Fuenlabrada no estaba dispuesto a dar vida a su rival, y así apretó el acelerador y devolvió los 27 puntos de ventaja de los que ya había disfrutado en la segunda entrega del choque.

Con este panorama entraron las dos escuadras en el último cuarto, en lo que fue una muerte dulce para el CB Chantada, que ahora tendrá que ganar este viernes (16.30 horas) al Sant Antoni Ibiza. «Será un partido a cara ou cruz», afirmó el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico no puso ninguna objeción a la victoria del Fuenlabrada. «Saímos á pista moi nerviosos e en ningún intre soubemos responder co mesmo nivel de tensión. Os nervios lastráronnos», señaló Fafián.

Al técnico le toca ahora hacer de psicólogo. «Empezar perdendo condiciona moito, porque xa non che dá opción a máis erros. O partido deste venres é clave, polo que toca afrontalo con intensidade e resarcirnos. Agora toca levantar a moral, e eu son optimista, porque teño xente con carácter», concluye.