Más que una final para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El choque ante el Ribadeo puede ser la última bala para seguir aspirando a la fase de ascenso

24 abr 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El Club Lemos afronta este domingo (17.30 horas) en el campo Pepe Barrera ante el Ribadeo el primer partido de la segunda vuelta de la Preferente exprés. Y lo hace con no solo el objetivo, sino también con la necesidad de sumar para revertir la dinámica negativa de resultados de las dos últimas jornadas.

La derrota en A Pinguela ante la Sarriana relegó a los lemistas al tercer puesto, una posición que si se mantiene al final de esta segunda entrega lo dejaría fuera de la fase de ascenso. Y eso es algo que no contemplan en el seno de la entidad monfortina.

La plantilla se ha conjurado para sacar este difícil partido adelante, consciente de la trascendencia de los puntos en juego. «Son tres puntos importantes para os dous equipos, e se somos capaces de gañar rompemos coa mala dinámica de resultados, que non de sensacións, porque eu estou moi ledo co traballo que fixemos ante a Sarriana», afirma el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Para el Ribadeo es la última oportunidad de reengancharse a la lucha por uno de los dos primeros puestos. El cuadro de Rafa Casanova suma cuatro puntos, cinco menos que el equipo lemista. A pesar de estos números, Rodríguez sabe que no será fácil doblegar al conjunto de Rafa Casanova, y más en su feudo. «O Ribadeo podería ter algún punto máis. Estamos a falar dun equipo que mezcla xuventude e experiencia, que é moi forte no xogo directo e nas transicións. Sabemos o que temos que facer para gañar, non perder a nosa identidade e impoñernos con balón», añade Rodríguez.

El entrenador lemista envía un mensaje de optimismo a la hinchada monfortina, asegurando que todavía no está todo dicho en esta liga exprés. «Nos sairemos gañar para seguir aí arriba, e temos claro que clasificarnos nunha das dúas primeiras prazas, que é o principal obxectivo, está nas nosas mans», asegura el técnico.

Regularidad

Edu Rodríguez confía ciegamente en su plantilla, de la que destaca el gran trabajo que está realizando, y sabe que si el equipo rinde igual que ante la Sarriana estará más cerca de la victoria. «O domingo fixemos un bo partido e fomos mellores que a Sarriana, e con iso nos temos que quedar. Se en Ribadeo mantemos a mesma concentración, a intensidade e interpretamos ben o partido, teño que dicir que os tres puntos virán para Monforte», puntualiza.

Los monfortinos acabaron la primera entrega con nueve puntos, y analizando esta segunda, Rodríguez tiene claro que han de hacer para superar esos registros. «A clave estará en ser regulares, e o que temos que facer é conseguir máis que os nove puntos que fixemos na primeira. De todos modos, teño que dicir que merecemos algúns máis», dice.

Para este partido, Edu recupera a Manu y a Losada, y se quedan fuera de la convocatoria Guiti -se lesionó el jueves-, Varela, Basualdo, Santi, Carrasco y Hugo.