Basualdo apunta a titular en el derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El argentino ya está recuperado de su lesión y podría ser de la partida en el Lemos-SD Sarriana

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas Basualdo Reydó podría disputar el domingo ante la SD Sarriana su primer partido de la temporada. El central argentino está recuperado de la rotura de fibras en el sóleo que sufrió en su segunda semana de entrenamiento con el Club Lemos. Es verdad que le falta ritmo, pero la necesidad apremia, y es que Edu Rodríguez no podrá contar con Manu, que fue expulsado el pasado domingo en el campo de A Cheda.

El argentino es claro candidato a formar tándem en el centro de la defensa con Ivo, que regresa al equipo tras su ausencia ante la Residencia. «Posiblemente no esté aún al 100% porque aún no pude ejercitarme con el grupo tras la lesión, pero estoy listo para jugar si el míster así lo decide. Y si salto al terreno de juego voy a darle duro para que el Lemos consiga los tres puntos», indica Basualdo.

El central lleva sin competir desde el pasado día 24 de noviembre, que fue cuando disputó su último partido de competición en Italia. Es verdad que no estuvo parado, ya que se ejercitó por su cuenta. En los últimos días estuvo trabajando en el gimnasio y de forma individual en el Luis Bodegas.

Al igual que el resto de la plantilla, Basualdo está muy motivado de cara al clásico provincial de la Preferente. Aún reconociendo el potencial de la Sarriana, Basualdo reivindica el protagonismo para su equipo. «Sabemos que la Sarriana se armó bien, pero conozco a mis compañeros y tengo que decir que tenemos equipo para enfrentarnos a cualquier rival y competir. Somos el Lemos, un histórico del fútbol gallego, por lo que nuestro oponente tiene que venir a nuestra casa a respetarnos», afirma Basualdo.

El futbolista argentino quiere pasar página con respecto a la derrota que encajaron en A Cheda ante la Residencia. «Es verdad que fue un partido diferente, en el que nos pitaron tres penaltis en contra, algo que no me pasó nunca, pero reconozco que fue mejor que nos pasara ahora. Esto hace que nos despertemos y seamos más fuertes. Cada domingo, el fútbol te da una revancha, y la nuestra es ante la Sarriana», añade.

A la hora de analizar el derbi del domingo (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante la SD Sarriana, Basualdo espera un partido intenso e igualado, y apunta donde estará el factor que pueda desnivelar el marcador. «El que sea más inteligente y trabaje más el partido se llevará los tres puntos en juego. Hay que esperar y tener paciencia, porque tendremos nuestros momentos para marcar, y ahí hemos de ser efectivos y aprovechar nuestras oportunidades», asegura Basualdo.

El central argentino también envía un mensaje para la afición lemista, a la que le pide que apoyen al equipo más que nunca, y más teniendo en cuenta la igualdad y la dificultad que existe en una competición tan corta como la actual. «Pido a los aficionados y socios que tengan paciencia, porque a veces hacemos cinco pases y ya se impacientan. Esta es nuestra forma de jugar, que tan buen resultado ha dado estas últimas temporadas», concluye Basualdo.

Más entrenamientos

Los futbolistas del Club Lemos continuarán hoy preparando el derbi contra la SD Sarriana. En principio, salvo Losada y Manu, Edu Rodríguez confía en disponer del resto de efectivos.

En el seno de la plantilla son conscientes de que sumando esos tres puntos acabarían la primera vuelta como líderes y con doce, unos números que aclararían en parte el futuro. Así, en la segunda vuelta ganar los partidos de casa podría ser suficiente para que el Club Lemos se clasifique para disputar la fase de ascenso a la Tercera División. En el club hay confianza.