Tres puntos de oro para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los monfortinos se impusieron con un once renovado a un buen Ribadeo

29 mar 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

El Club Lemos debutó en esta Preferente exprés con una importante victoria ante el Ribadeo. Es un resultado que motiva aún más a una plantilla que luchará al máximo por ascender a Tercera División. El equipo monfortino dio la talla, aunque tal y como reconoce su entrenador, Edu Rodríguez, «non fomos o Lemos recoñecible de anteriores tempadas».

El técnico hace hincapié en la importante de haber sumado los tres puntos. «O triunfo supón moito. Para calquer equipo nun formato tan curto é fundamental comezar gañando. Estou contento polos tres puntos», señala Rodríguez.

El cuadro monfortino volvió a competir 400 días después del último partido, y eso también pasó factura, sobre todo en la segunda mitad. En esa entrega, sobre todo en los primeros minutos, los discípulos de Rodríguez sufrieron bastante por la presión asfixiante del Ribadeo, lo que hizo que perdieran muchos balones. «A pesar de que levabamos un ano e medio sen competir, e de xogar con 26 grados de temperatura e con tan só un mes de adestramentos, considero que se viu un partido con bastante ritmo», añade.

El preparador monfortino destacó el gran trabajo del equipo con balón, aunque reconoció que sin él tuvieron más dificultades. «Non é o mesmo traballar en pouco tempo unha idea futbolística combinativa que facelo apostando por fútbol directo», afirma Rodríguez.

Siete fichajes en el once

Edu Rodríguez dispuso un once inicial en el que tan solo estuvieron cuatro futbolistas de la pasada temporada, que fueron Adri Díaz, Brais Meco, Dafonte e Ivo. Completaron el equipo titular Losada, Manu, Julio, Santi, Rubén Díaz, Dani Arias y Diego Torres. .

Los resultados de la jornada en los distintos grupos de la Preferente evidenciaron la igualdad en la competición. «A liga é curta pero será intensa. Aquí ninguén regala nada. O Foz estivo a piques de arrincar puntos ante a Sarriana, un equipo de Terceira División; o Arteixo, conxunto feito para ascender, tan só leva un punto de seis, mentras que o Boiro non pasou do empate ante o Xallas. Por iso, nós temos que estar moi ledos pola victoria», dice.

Aunque no es muy proclive a ensalzar individualidades, Rodríguez sí reivindicó el papel de Adri Díaz. «Non sei como ningún adestrador se fixa en Adrián, porque é un futbolista de Terceira División», concluye.

La plantilla regresó ayer al trabajo para preparar el partido del jueves a domicilio ante el Santaballés. Comenzaron a trotar Basualdo y Varela. Guitián se someterá hoy a unas pruebas para conocer el alcance de su lesión. El resto del plantel está a disposición del entrenador.