Saleta Fernández sigue sin poder saltar por lesión

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, continúa recuperándose de su lesión en el pie que sufrió en el control de marcas, prueba en la que batió el récord gallego absoluto de altura, con un salto de 1,86 metros. «A verdade é que aínda continúo igual que a pasada fin de semana, na que non puiden competir en Barcelona. Non podo saltar e non sei se chegarei para o campionato de España do vindeiro día 20», comenta Saleta Fernández.

Precisamente, el objetivo de la monfortina es recuperarse para una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas y que quiere ganar. Si bien no puede saltar todavía, Fernández sí está entrenando con menos intensidad. «A primeira semana estiven máis parada. Agora non, pero o problema é ao saltar. Estou a tratamento no fisioterapeuta, e confío en poder recuperarme», concluye Saleta Fernández, que en los últimos meses no tuvo suerte con las lesiones, que le impidieron competir con regularidad.

La deportista monfortina tiene depositadas muchas esperanzas en una temporada que se antoja crucial de cara a su futuro.