Duelo de titanes por el título de campeón de invierno en la EBA

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El CB Chantada y el Obradoiro Silleda se juegan hoy acabar líderes al final de la primera vuelta en el grupo A-C

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un partido atractivo para presenciar en el grupo A-C de la liga EBA, ese es el que disputarán esta tarde (17.30 horas) en Silleda los dos gallitos del grupo, el Obradoiro y el CB Chantada. Los dos pugnarán por el trono del grupo, circunstancia que convierte el duelo en igualado.

El entrenador del equipo chantadino, Alberto Fafián, confía en las posibilidades de sus jugadores, que encaran el partido con una motivación extra. «Se gañamos somos matemáticamente campións da primeira volta», afirma Alberto Fafián.

Además de conquistar el título de campeones de invierno, los chantadinos dejarían a los pontevedreses a dos victorias, una ventaja muy importante, teniendo en cuenta la igualdad y el potencial de las dos escuadras. «Ademais do que suporía no apartado clasificatorio, o triunfo reforzaríanos anímicamente, xa que lograríamolo nunha pista moi complicada de gañar», añade Fafián.

¿Con qué rival se encontrarán los jugadores y el técnico chantadino? Se encontrarán con un equipo con talento, potente en todas las facetas, que además combina dos objetivos: la búsqueda de resultados y la formación. «Na faceta anotadora teñen tres xogadores moi bos. Son Nilo Barreiro, Martín e Jofresa [es el hijo del que fuera jugador del Joventut y del FC Barcelona, Rafa Jofresa]. Polo que teremos que estar moi atentos e vixialos», comenta el preparador chantadino.

Fafián espera un Obradoiro que tratará de imprimir un ritmo alto, un juego a campo abierto y pases cortos. «Para gañar temos que controlar o ritmo do partido, evitar que teñan segundas opcións, facer o noso xogo e impoñer a nosa defensa», afirma.

Alberto Fafián pronostica que el partido se decidirá en el último cuarto. Los chantadinos acuden a esta cita con la baja del pívot argentino, Guido Villamil, que continúa recuperándose de su lesión. El jugador aún tiene para un mes y medio.