Solución de urgencia en el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Jorge Rodríguez se reúne con los jugadores para poner en marcha el proyecto

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea del Atlético Escairón que se celebró el domingo dio luz verde para que un grupo de socios encabezado por el concejal de Deportes, Jorge Rodríguez, concrete todos los trámites para que el equipo eche a andar. El nuevo presidente de la entidad lo será de manera temporal, puesto que la idea es que una vez que todo esté en marcha, él dará un paso al lado, aunque seguirá trabajando por el club.

«Temos un equipo de traballo para poñer en marcha todo, pero xa lle dixen aos anteriores directivos que non se dean de baixa na federación, porque unha vez que isto funcione, a miña idea é que chegue un novo presidente», comenta el actual mandatario del Escairón.

Jorge Rodríguez ya se puso ayer manos a la obra, y a última hora del día tenía previsto mantener una reunión con un grupo de futbolistas para conocer su disposición a jugar o no. Mañana mantendrá otra con el resto. «Agora mesmo toca estudar a fondo a situación do plantel, é dicir, con cantos futbolistas contamos para competir. Iso é o que queremos saber, e cando o teñamos claro decidiremos se sairemos xogar ou non, porque se non temos deportistas suficientes non podemos facelo», añade Rodríguez.

El mandatario del club de O Saviñao pone un plazo de tres días para concretar todo el operativo y así poder empezar a entrenar. «Neste tempo temos que ter todo claro, porque a idea é comezar a adestrar a vindeira semana, e xa imos tarde. Hai que ter en conta que a competición bota a rodar o vindeiro 24, que xa está aí», afirma.

La continuidad de Montoto

Rodríguez ya mantuvo una conversación telefónica con el entrenador, Javier Montoto, cuya continuidad en el banquillo está al 50%. El pontevedrés seguirá si se cumplen varias premisas, tal y como asegura. «Na conversa que mantivemos eu incidín en dous aspectos. O primeiro é saber con que plantel contamos, porque teño que claro que hai que competir con dignidade, e o segundo é como se estrutura o equipo para cumprir os protocolos. En función de todo iso decidiremos», indica Javier Montoto.

Al presidente del Escairón y concejal de Deportes de O Saviñao le ha tocado en los últimos años reflotar varias naves, entre las que destacan el Club Lemos, el CD Lalín y ahora el Atlético Escairón. «Son solucións de urxencia», concluye.

El Club Lemos se enfrenta el domingo al Barbadás

El Club Lemos continúa su pretemporada. El domingo disputará en tierras ourensanas a las cuatro de la tarde su primer partido amistoso ante el Barbadás. La directiva trabaja en reforzar la plantilla, ya que hay varios futbolistas que prefieren a esperar como evoluciona la pandemia para comenzar a entrenar.