Hugo Rey es el jugador más joven en estrenarse en liga con el CB Chantada
24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El día 1 de noviembre del 2020 no lo olvidará Hugo Rey. Este joven base fue el jugador más joven en debutar con el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en la liga EBA. Lo hizo con tan solo 17 años, un dato que demuestra el gran talento y calidad que atesora.
No es de extrañar que Alberto Fafián se fijara en él la pasada temporada. Hugo Rey estuvo entrenando con el cuadro chantadino seis semanas. Fue justo antes del confinamiento del mes de marzo. El preparador chantadino tomó buena nota de las evoluciones del base, lo que hizo que pidiera su incorporación a la directiva el pasado verano.
«Algo vio en mí el míster para traerme a Chantada. El día de mi debú fue espectacular, porque suponía cumplir un sueño. Todo el esfuerzo mereció la pena, y el hecho de tener continuidad me anima a seguir trabajando», indica Hugo Rey, que desde que comenzó en el básket siempre se prodigó en la posición de base.
A este júnior no le resultó complicado adaptarse a la liga EBA, y en ello han tenido mucho que ver sus compañeros, que lo ayudan y animan a continuar por este camino. «Estoy en un equipo espectacular, que está llamado a ganar la liga EBA. Jugar aquí y debutar en esta categoría me llena mucho, y tengo que decir que nunca pude imaginarme que llegara este momento tan pronto», añade.
El debú de Rey se produjo en la cancha del Agustinos Leclerc. En ese partido anotó sus primeros cuatro puntos en la categoría. A partir de ahí, sus entradas en el equipo fueron continuas. De hecho, el pasado domingo revolucionó el derbi provincial ante el Estudiantes, ya que contagió a sus compañeros, que le dieron la vuelta al marcador, llevándose el triunfo.
Sus inicios
Hugo Rey entró en contacto con el baloncesto con tan solo 6 años, y lo hizo en Vilagarcía. Ahí jugó en el Liceo. Pronto comenzó a destacar, lo que hizo que otros equipos se fijaran en él. «Empecé en el básquet por mi hermano, que ya jugaba y que fue mi primer entrenador. Él se movió a Santiago para jugar en el Obradoiro, y yo me marché con él», dice.
En la capital de Galicia jugó en el Compañía de María. Lo hizo en las categorías mini e infantil, y desde entonces comenzó a ir con la selección gallega. Después pasó al Obradoiro -estuvo en categoría cadete-, para pasar a continuación al Ensino.
Este año, el club lucense y el Ucoga Seguros CB Chantada firmaron un acuerdo de colaboración, merced al que el club que preside Chicho Montenegro tiene prioridad sobre los júniores de la entidad lucense. Por esa razón está Hugo Rey en el equipo de la capital del Asma.
Hugo Rey jugó los cinco partidos del equipo -suma 34 minutos-. Lleva anotados diez puntos, cogió cuatro rebotes, robó tres balones, dio una asistencia, recibió seis faltas personales y cometió dos. Tiene un 15 de valoración. Su sueño es llegar a la ACB. Sus referentes son Jonathan Barreiro y José Ángel Antelo.