Ya son dos décadas en la liga EBA

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino arranca hoy en León su vigesimoprimera


monforte /la voz

Veinte son las temporadas que suma el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en la liga EBA. Esta tarde (18.30 horas) en el Reino de León comenzará su vigesimoprimera, todo un hito para un club de una localidad de más de 8.000 habitantes. Los discípulos de Alberto Fafián medirán sus fuerzas al Agustinos Leclerc.

Este verano, el club que ahora preside Chicho Montenegro -sustituyó en la presidencia a José Antonio García- sufrió una profunda remodelación. De la pasada temporada se mantiene su columna vertebral, de la que forman parte los siguientes jugadores: Manu Sánchez -el asturiano rectificó su decisión inicial de retirarse y seguirá una campaña más-, Rubén Pernas, Cristian Iglesias, Martín, Marinovic y Álex Barcos.

Al equipo llegaron un total de siete fichajes. Son Carlos Gil, un base-escolta que llega del Quintanar; Guido Villamil, un pívot de 2,05 metros, que la pasada temporada estuvo en el Zamora y en la liga alemana; Adrián López, un escolta que la pasada campaña compitió en la liga EBA con el Santurtzi; Gabriel Gómez, que llega procedente del Estudiantes de Lugo; Sergio Vázquez, que procede del Salamanca; Hugo Rey y Cristian Vidal -ambos llegan del equipo juvenil del Ensino-.

Este nuevo proyecto combina experiencia y juventud, dos ingredientes claves para asegurar una temporada exitosa. «Apostamos por un perfil de xogador comprometido, que asuma os valores que abandeiramos no nosos clube. Quixemos xogadores con veteranía e novos que nos aporten frescura nos partidos», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino, Alberto Fafián.

Partido a partido

Dadas las circunstancias provocadas por el covid-19, la temporada, según Alberto Fafián, se presenta con «incertidume». Para el técnico, esta será una campaña en la que «o tópico de ir partido a partido estará moito máis presente. Hai que ter en conta que non saberemos o que pasará a seguinte fin de semana», dice.

No obstante, Fafián tienen muy claro lo que buscan. «O prioritario será a permanencia, e unha vez que a logremos temos a ilusión de ir pola fase de ascenso. O principal problema que temos é que só poidemos xogar dous partidos de pretemporada, e iso fai que a ensamblaxe e a compenetración do equipo tarde máis», añade Alberto Fafián.

Por lo que respecta al partido de esta tarde en León, el preparador admite que es una incógnita. «Xogamos contra un equipo novo, no que os seus xogadores levan anos xuntos. Hai que destacar a David Valcárcel e Domínguez, que son dúas individualidades a ter en conta», apunta.

No obstante, al chantadino lo que le preocupa es su equipo. «Sería bo comezar gañando, sobre todo fóra. A clave estará na nosa intensidade defensiva. A nosa carta de presentación é a de todos os anos, é dicir, defender a nosa identidade», concluye el preparador del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino.

Los chantadinos firmaron un acuerdo de colaboración con el Ensino

Para Alberto Fafián esta será su decimocuarta temporada como entrenador en la liga EBA, la quinta consecutiva en el cuadro chantadino. Su vuelta a casa supuso un salto de calidad para un equipo, que suma sus campañas por éxitos. El técnico ha dotado al plantel de su sello, lo que se ha traducido en su presencia en la fase de ascenso, algo impensable cuando inició su andadura en la liga EBA hace veinte años.

Esta ha sido una campaña de cambios no solo en la plantilla sino también en la junta directiva. A la presidencia accedió Chicho Montenegro, que anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente -siempre fue el hombre fuerte del proyecto-. La idea de la nueva directiva es seguir manteniendo al equipo en la élite, y si es posible darle un salto a un posible ascenso a la LEB Plata.

Convenio con el Ensino

La directiva del Ucoga Seguros CB Chantada firmó un convenio de colaboración con el Ensino por el cual el club que preside Chicho Montenegro se convertirá en la imagen de la cantera de la escuadra lucense. «Eles cederannos xogadores do seu equipo júnior para ser a imaxe da súa canteira e darlles proxección», dice Alberto Fafián.

Por otra parte, el club chantadino selló la continuidad de Ucoga Seguros como principal patrocinador, y hay que destacar la vuelta de Galicia Vento. También se mantienen Vía Romana y Cafés Penelas, entre otros.

«Queremos darlle as grazas a todos os nosos patrocinadores por manter o seu apoio a pesar dos intres tan complicados que estamos vivindo», afirma Alberto Fafián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son dos décadas en la liga EBA