«Entraban en casa por el cuarto de baño»

El piso en el que se metieron las avispas asiáticas en el centro de Monforte es el de la portavoz municipal del PP, Katy Varela


Los dos nidos de velutina retirados este lunes por los bomberos en el centro de Monforte estaban en el tejado del edificio en el que vive la portavoz municipal del PP, Katy Varela. Fue ella la que dio la voz de alarma, porque las avispas se metían en su piso. Empezó a verlas hace aproximadamente quince días, en grupos pequeños, generalmente no más de tres, revoloteando alrededor de la luz en su habitación por las noches. «En aquel momento hacía calor y dejaba las ventanas abiertas -explica-, así que pensé que entraban por ahí, pero no, se metían por el cuarto de baño».

Después el tiempo empeoró y cuando dejó de abrir las ventanas de su habitación, empezó a verlas en el cuarto de baño. "Lo hablé con la presidenta de la comunidad -explica-, que me dijo que mirase a ver si entraban por la rejilla de ventilación del cuarto de baño". Efectivamente, después de eso tapó esa rejilla con un folio y enseguida se dio cuenta de que se colaban por ahí porque al encender la luz del cuarto de baño, las avispas se movían y hacían ruido junto a la salida del conducto de ventilación. «Cuando llamé al 012 -explica Katy Varela-, me pidieron que localizase bien el origen del ruido y finalmente enviaron a los bomberos».

Los bomberos fueron el lunes por la mañana para hacerse una composición de lugar y por la tarde volvieron para desactivar los nidos con veneno. No llegaron a sellarlos, sino que optaron por dejarlos abiertos para que acabasen de entrar todas las avispas que pudiesen quedar fuera y así lograr un exterminio más completo del enjambre.

Katy Varela no llegó a sufrir picaduras, porque ninguna de las avispas que se le metieron en casa la atacó. «Más que agresivas -explica-, dentro de casa parecían desorientadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Entraban en casa por el cuarto de baño»