Minuto de silencio en A Pobra por las víctimas del coronavirus

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde, a la izquierda, y el resto de los participantes en el acto celebrado en A Pobra
El alcalde, a la izquierda, y el resto de los participantes en el acto celebrado en A Pobra CEDIDA

El alcalde agradeció la actitud responsable de los vecinos en un homenaje a los sanitarios y los cuerpos de seguridad

30 abr 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

El Ayuntamiento organizó en A Pobra do Brollón un acto de homenaje a los cuerpos de seguridad y a los profesionales sanitarios por su trabajo en la lucha contra el coronavirus, que hizo extensivo a todos los vecinos del municipio por el cumplimiento del estado de alarma. Una caravana de vehículos en la que participaron representantes municipales, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y bomberos, hizo el trayecto entre la casa consistorial y el centro de salud haciendo sonar las sirenas.

El acto tuvo lugar este mediodía y concluyó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos como consecuencia de la pandemia, al que se sumaron los trabajadores del centro de salud de A Pobra.

La caravana que discurrió previamente por la calle principal de esta localidad recibió el aplauso de muchos vecinos que salieron en ese momento a las ventanas de sus casas. «É unha homenaxe de todos para todos, ós que están en primeira liña e a todo este pobo que leva tantos días confinado, facendo un exercicio de responsabilidade», dijo el alcalde, José Luis Maceda.