Toca remar y entrenar en casa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los piragüistas del Quixós se las ingenian para mantener la forma durante el confinamiento

01 abr 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

El confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus obliga a los piragüistas del club Quixós a tener que agudizar su ingenio para entrenar. Siguiendo las indicaciones de su director deportivo, Santi Díaz, las jóvenes promesas del club monfortino dedican varias horas del día a mantenerse en forma. «Estamos todos en contacto permanente por Watshapp, y el principal objetivo que busco con estas sesiones que les mando es que tengan la cabeza ocupada para que puedan llevar de la mejor manera posible este confinamiento», señala Santi Díaz.

A la mayoría de los piragüistas del Quixós les toca remar en seco en sus domicilios. No obstante, alguno se las ha ingeniado para remar en la piscina, eso sí, con la ayuda de un andamio.

Con respecto a la temporada, Santi Díaz afirma que todavía hay que esperar acontecimientos. «La federación está pendiente de cuando se levante el estado de alarma. Si al final se puede competir en julio o en junio, las competiciones se concentrarían todas en verano, y se prolongarían hasta final de temporada, es decir, hasta el 1 de noviembre. Pero hay que esperar a lo que deciden las autoridades, porque ahora mismo lo prioritario es la salud», añade Díaz.

Un club que crece

El club Quixós continúa creciendo. Actualmente, la entidad monfortina cuenta con un total de 56 fichas federativas, y lo importante es que el club crece por abajo. Cada vez son más niños los que se inclinan por el piragüismo. La razón hay que buscarla en el hecho de que el Quixós trabaja codo a codo con varios centros educativos de la provincia.

«Estamos muy contentos, porque el piragüismo sigue despertando interés entre los más pequeños. Acertamos plenamente cuando iniciamos el proyecto de acercar este deporte a los centros educativos», dice Santi Díaz.

Una de las prioridades del director técnico del Quixós es contar con nuevas instalaciones, ya que las que están ubicadas en el Parque de los Condes se han quedado pequeñas y anticuadas. «Sí, contar con unas instalaciones más grandes y modernas es nuestra prioridad. No obstante, cuando salgamos de esta situación aún pasarán meses para regresar a la normalidad, y nos tocará esperar», asegura Santi Díaz.

El director deportivo anima a sus jóvenes promesas a estar ocupados durante este confinamiento. «Lo importante es que todos estén bien y se queden en casa», concluye Díaz.

Eso sí, todos están deseando volver a remar en el río Cabe, que es, sin duda, su lugar de trabajo y de entrenamiento. Aquí es donde se van forjando año a año los campeones que salen del club Quixós.