Un partido para doctorarse

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El Lemos rinde visita esta tarde (17.00 horas) al segundo clasificado, el Fisterra

08 feb 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El Club Lemos afronta esta tarde (17.00 horas) a domicilio una nueva reválida en la liga. Los discípulos de Edu Rodríguez miden sus fuerzas al segundo clasificado del grupo norte de la Preferente, el Fisterra. Será un partido complicado para los monfortinos, que permanecen invictos en esta recta inicial de la segunda vuelta.

A pesar de la dificultad que entraña medir las fuerzas ante un oponente con un gran potencial, el técnico monfortino tiene buenas sensaciones. «Sabemos que será un partido complicado, pero son optimista, sobre todo porque a semana de adestramentos foi moi boa, o que nos permitirá competir a bo nivel», señala Rodríguez.

Los coruñeses destacan por su capacidad goleadora -acumulan un total de 39 tantos en lo que va de competición-, y precisamente es este apartado ofensivo el que más le preocupa al técnico lemista. «O Fisterra ten un bo potencial individual de medio campo cara arriba, o que nos obrigará a ser moi sólidos en defensa, ter as liñas moi xuntas e aproveitar e explotar as nosas armas», añade Rodríguez.

En algunos aspectos, el choque ante el segundo clasificado tendrá similitudes con el que disputaron los discípulos de Edu el pasado domingo en el campo municipal de A Pinguela ante el líder, el Viveiro. «Son contextos diferentes, pero está claro que a idea é de manter a mesma liña», puntualiza el preparador del Club Lemos.

Los futbolistas del equipo monfortino afrontarán el choque en un terreno de juego de hierba artificial, más reducido que el de A Pinguela y con mucho público en las gradas. «Non será doado atopar espazos, pero como comentei, trataremos de aproveitar as nosas armas», afirma.

Cuatro ausencias

De cara al partido ante el Fisterra, Edu Rodríguez tiene cuatro bajas importantes. Adrián Castañer y Adrián Armesto estarán ausentes por sanción, mientras que Borja Tazos será por lesión -el defensa ourensano todavía no está recuperado de su dolencia-. Tampoco viaja el defensa monfortino Sergio Guitián, que aún arrastra molestias en su tobillo, y el entrenador no quiere forzar. Prefiere reservarlo de cara a las próximas jornadas. La principal novedad en la convocatoria es la vuelta del ourensano Brais Meco y la presencia de Daniel Dafonte, que ha mejorado sensiblemente de su lesión.

Rodríguez confía en prolongar la buena racha de resultados y así afianzar la dinámica positiva que atraviesa un equipo, que ha mejorado y crecido en el apartado defensivo. Es precisamente en esta faceta por la que pasan muchas posibilidades de que el equipo logre la permanencia con cierta solvencia.

«Confío plenamente no meu equipo, e espero que sigamos nesta liña coa que iniciamos a segunda volta. O feito de que levemos insistindo no traballo defensivo está sendo clave no crecemento do meu equipo», concluye Edu Rodríguez.

Herbert, Makaay y Capelo, tres jugadores que marcan la diferencia

El rival del Club Lemos está certificando una gran temporada. Después de que se hayan disputado un total de veintidós jornadas de liga, el conjunto que prepara Ángel López Canosa suma 42 puntos. Los coruñeses han ganado un total de trece partidos, empatado tres y perdido seis.

El Fisterra mantiene una pugna intensa con el Boiro, Galicia Mugardos y Noia por esa segunda plaza. Aventaja en dos puntos a estos tres equipos. Pensar en relevar al Viveiro en el liderato parece poco más que misión imposible, puesto que los discípulos de Chusky están intratables. De hecho, la escuadra de A Mariña aventaja en once puntos al Fisterra.

El entrenador del Club Lemos destaca el potencial ofensivo del Fisterra. Herbert, Makaay y Capelo lideran el ataque de los coruñeses, pero no hay que olvidar a Santi Taboada, un futbolista que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En este mercado de invierno le pusieron la guinda al pastel con el fichaje del futbolista del Paiosaco, Juan de Dora.

La temporada de los coruñeses supera las expectativas iniciales, ya que se trata de un recién ascendido a la Preferente. El cuadro del Fin del Mundo regresó a esta categoría 31 años después, y no solo tiene la continuidad asegurada en esta liga, sino que puede conseguir un nuevo ascenso, que sería a Tercera División.

Una de las señas de identidad de este Fisterra es que la mayoría de jugadores son de la casa, circunstancia que une más.