Sin concesiones ante la Residencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CASTRO

El Club Lemos afronta una final en Lugo ante un rival directo por mantenerse

04 ene 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Se acabaron las vacaciones para los equipos de la Preferente Autonómica. El Club Lemos retoma este mediodía (12.00 horas) la competición, y lo hace en el campo de A Cheda, en Lugo, ante la Residencia, un oponente directo por la permanencia. Los monfortinos, que son decimoterceros, aventajan a los lucenses en cuatro puntos, una circunstancia que convierte el choque en trascendental para sus aspiraciones.

Lo reconoce el propio entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, que considera estos choques importantísimos. «Para min antes estes partidos eran un máis, pero o feito de que nos enfrontemos a un rival directo para manternos convérteo nunha auténtica final», indica Rodríguez.

Precisamente, esta es la segunda de las cinco finales que encaran los lemistas. En la primera salieron airosos, ya que superaron al CD Foz, lo que les permitió respirar un poco más en la tabla. El preparador lemista sabe que si salen airosos -su objetivo es acabar la primera entrega de la competición con 25 puntos- podrán competir sin tanta presión, ya que mirarán hacia la zona media-alta de la tabla. En caso contrario, tocará competir hasta el final para evitar el descenso.