Una victoria para reivindicarse

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada goleó al Monterroso A y aprieta la zona noble de la tabla

06 dic 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Diez minutos espectaculares de la SD Chantada sentenciaron al Monterroso A en el partido adelantado del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó ayer en el campo municipal de O Sangoñedo. Los tres goles que logró el equipo local -dos de Javi Ramos y uno de Miguel Carnero- entre los minutos 27 y 35 dejaron prácticamente resuelto un partido que comenzó muy igualado.

De hecho, las primeras ocasiones claras de gol fueron para un Monterroso A que salió decidido a llevarse los tres puntos. A pesar de esa mordiente ofensiva, el primer equipo que marcó fue la SD Chantada. Ese 1-0 parcial duró seis minutos, ya que en el 21 empataba la escuadra de A Ulloa. Con ese 1-1, el choque se equilibró de nuevo, y fue a partir del minuto 27 cuando los chantadinos exhibieron un auténtico fútbol de salón, sentenciado. Al final de la primera entrega, el luminoso reflejaba un inapelable 4-1.

La segunda entrega del partido fue un monólogo de la SD Chantada, que dominó a placer a un Monterroso A que quedó muy tocado por esos diez minutos majestuosos de los locales. Los futbolistas de Juan Rodríguez cerraron el marcador con un quinto gol, dejando el resultado definitivo en 5-1.

Con esta victoria y el empate (0-0) del Santaballés en su feudo ante el Friol A, la SD Chantada se queda en la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica, a tan solo dos puntos del segundo puesto. Eso sí, todavía quedan por disputarse partidos de la jornada. Los chantadinos estarán muy atentos al marcador del encuentro Outeiro de Rei-Pol.

El entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, destacó la importancia de la victoria. «Era un triunfo necesario, porque recortámoslle puntos ao Monterroso A e ao Santaballés. Gañar refórzanos anímicamente», señaló Rodríguez.

Ahora toca pensar en las próximas jornadas. El objetivo de los chantadinos es aprobar su auténtica asignatura pendiente: ser más regulares a domicilio. «Se queremos estar aí arriba debemos enderezar o rumbo fóra da casa», concluye.

El hecho de haber jugador en el feudo de los ocho primeros clasificados y en campos de hierba natural los penalizó.

?Álex Porto; Alberto, Noé, Manu, Moure; Kadete, Miguel, Barrio, Javi Ramos; Marcos y Álex Delgado. También jugaron Adri, Xende, Diego Arias y Lamas

?

Rubén Rivas; Álex, Marcos, Basilio, Diego; Fente, Serrano, Iago, Quintá; Adri López y Pablo Nóvoa. También jugaron Porto, Sobrado, Pablo, Raúl y David

Goles: 1-0, min.15, Kadete; 1-1, min.21, Serrano; 2-1, min.27, Javi Ramos; 3-1, min.28, Javi Ramos; 4-1, min.35, Miguel Carnero; 5-1, min.85, Xende

Árbitro: Saúl López Parga.

Incidencias: Partido que se jugó en el municipal de O Sangoñedo