Anier Mariño, con la selección española de voleibol sub-18

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador monfortino, Anier Mariño, puede estrenarse como internacional este fin de semana con la selección española sub-18 masculina. La joven promesa formada en el CV Korbis y que esta temporada está en la concentración permanente en Palencia, fue convocado por los técnicos de la federación para disputar varios partidos contra la selección portuguesa.

El monfortino recibió esta noticia con sorpresa. «Cuando me dijeron que estaba convocado no me lo podía creer, porque estamos hablando de un equipo en el que todos los jugadores tienen dos años más que yo. De verdad que no me lo esperaba, pero tengo que decir que estoy muy contento, porque es un paso más en mi carrera», señala Mariño.

El monfortino es consciente de que no será fácil tener continuidad a las primeras de cambio en este combinado nacional, pero acude con ganas a esta concentración que se celebra en Valencia desde hoy y hasta el próximo domingo. «Estrenarme como internacional sería cumplir un sueño, y tengo que decir el hecho de estar aquí es un orgullo. Es la recompensa al trabajo que llevo haciendo desde que comencé en el Korbis y ahora en la concentración permanente», añade Mariño.

Más entrenamientos

Esta concentración sirve de preparación para el torneo que se celebrará en Palencia entre el 4 y el 8 de enero del próximo año. «Lo importante es estar aquí, porque supone seguir aprendiendo y mejorando», dice.

Anier Mariño está certificando una gran temporada en la Superliga con su equipo, el Castilla y León Palencia, conjunto que ocupa la tercera posición del campeonato. «Estoy encantado con esta nueva experiencia, porque mi gran objetivo es jugar algún día en la élite del voleibol. Haciendo las cosas bien puedes llegar», asegura.

Los días son intensos en Palencia. El monfortino se levanta a las siete y media de la mañana. Después de desayunar comienza las clases a las ocho y veinticinco -cursa 3º de ESO-. La jornada académica se prolonga hasta las dos y diez de la tarde. Toca comer, y a las tres enfundarse la ropa deportiva para entrenar, sesión que finaliza a las siete y media. Después viene la cena y a las once y media hay que estar en la habitación. El resto del tiempo lo invierte en estudio, y es los domingos cuando disfruta de su día libre.

En el seno del CV Korbis están encantados con la gran progresión de Anier Mariño, que es un producto de su cantera. Además del volei femenino, el club que preside Iván Prieto hizo una gran apuesta por el masculino, en el que despunta en el ámbito autonómico.