«Atopamos o xen competitivo»

Preferente Autonómica El portero Ramón Rodríguez, que se enfrenta el domingo a su exequipo, el Arteixo, destaca el buen momento del Club Lemos


monforte / la voz

El domingo llega al campo municipal de A Pinguela el Atlético Arteixo. A las cuatro de la tarde jugarán en este escenario el cuadro coruñés y un Club Lemos, que busca iniciar con buen pie su operación nueve puntos. El encuentro será especial para el portero soberino, Ramón Rodríguez, que hace dos temporadas defendió el escudo de la escuadra coruñesa.

«Desa etapa tan só teño bos recordos, porque que na media temporada que estiven atopeime cun dos mellores grupos humanos da miña traxectoria futbolística. No Arteixo sempre recibín un trato exquisito, polo que só teño verbas de agradecemento», comenta el guardameta de Neiras.

Si bien es cierto que de la etapa en la que estuvo en Arteixo apenas quedan compañeros, sí hay algunos. Precisamente con ellos se ha mensajeado estos días. «Teño moi boa relación con Dani Bea, Rubén, Nono e José, e xa lles dixen por WhatsApp que se preparen o domingo, porque van perder», añade Rodríguez, esbozando una sonrisa.

El joven portero lemista avisa del potencial del Arteixo. «É un gran equipo, cun estilo moi similar ao noso, que destaca pola súa calidade e pola intensidade que pon nos partidos», indica.

El Atlético Arteixo visitará Monforte en la novena plaza -suma 16 puntos-, y jugará contra un Lemos, que puede alcanzarlo, ya que la diferencia entre ambos equipos solo es de tres puntos. «Este partido chega para nós nun bo intre, xa que estamos medrando. Por fin, podemos dicir que atopamos o xen competitivo. Este factor unido a solidez defensiva explican o troco de dinámica», asegura Rodríguez.

El portero soberino sigue la línea de su entrenador a la hora de analizar el futuro más inmediato de su equipo. «Lograr nove puntos nos vindeiros tres partidos sería óptimo, pero a categoría é complicada. É por esa razón pola que temos que pensar partido a partido. Agora debemos centrarnos no Arteixo, e despois xa tocará pensar no seguinte rival», dice Rodríguez.

Un guardameta ambicioso

El Club Lemos ha disputado once partidos en el campeonato de la Preferente Autonómica, y en siete ha sido titular Ramón Rodríguez. El jugador está contento con la confianza que le ha dado Edu Rodríguez. «Estou encantado no Lemos, porque todo o que me dixeron ao principio de temporada estase cumplindo. Ademais facemos o fútbol que máis nos gusta», puntualiza.

Sobre la posibilidad de tener incluso más continuidad, el guardameta soberino dice: «Sempre se quere ir a máis».

Ramón Rodríguez está encantado de compartir vestuario con su competidor más directo, el guardameta Arturo Vila, para el que tiene palabras de elogio y con el que se lleva muy bien. «A nosa relación é moi boa e a competitividade sana, e ademais fainos mellor aos dous. Arturo é un gran porteiro, que destaca, sobre todo pola súa axilidade debaixo dos paus e pola rapidez», señala.

A la pregunta de si el Club Lemos tendrá problemas para lograr la permanencia, Ramón es claro. «Todo depende dos arrastres de categorías superiores, pero considero que nos salvaremos con certa solvencia. Entendo que non pasaremos apuros», concluye el jugador lemista.

Ramón Rodríguez estudia en A Coruña -actualmente hace prácticas de Magisterio- y entrena los jueves y los viernes con sus compañeros, mientras que los miércoles se ejercita con el Bergantiños en Carballo.

El equipo coruñés se presentará el domingo en Monforte con 16 puntos

El Atlético Arteixo se presentará en Monforte con 16 puntos. El conjunto coruñés ocupa actualmente la novena plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica, y lo hace con 16 puntos. Los discípulos de Raúl de Antón suman un total de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Han marcado doce goles y han encajado diez.

La escuadra coruñesa experimentó el pasado verano una renovación profunda. Accedió a la presidencia Francisco Gil Sánchez, que llegó con ideas nuevas y con un proyecto que pasa, sobre todo por consolidar al equipo en la Preferente, pero sobre todo por ofrecer buen fútbol a sus aficionados.

Al Atlético Arteixo llegaron un total de once caras nuevas, entre las que destacan Pablo, Antonio, Rumbo, David, Sito, Rubi, Pablo Ramos, Miguel Taibo, Ray y Sergio. En el club siguen futbolistas que marcan la diferencia tanto en el equipo como en la Preferente Autonómica. Son Dani Bea, Nono y Javichu.

El club que preside Francisco Gil se nutrió esta temporada principalmente de futbolistas que se formaron en el Sofán, As Pontes y Victoria. Pero también llegaron jugadores procedentes del Laracha, Noia, Olímpico y Calasanz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Atopamos o xen competitivo»