Adjudicadas dos parcelas de un total de 12.000 metros en el polígono de O Reboredo

La venta fue autorizada en el último consejo de administración de la sociedad pública que gestiona los terrenos

Nave de la empresa cárnica que se instaló recientemente en el polígono de O Reboredo
Nave de la empresa cárnica que se instaló recientemente en el polígono de O Reboredo

monforte / la voz

El consejo de administración de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) aprobó en una reunión celebrada este miércoles la venta de dos parcelas situadas en el polígono industrial de Monforte. La superficie de los terrenos adjudicados es de 7.046 y 5.000 metros cuadrados, y fueron adquiridos por 137.397 y 97.500 euros, respectivamente, cantidades a las que hay que sumar el IVA.

Suelo Empresarial del Atlántico absorbió en el año 2013 a la sociedad Sigalsa, que había gestionado hasta entonces el suelo empresarial de O Reboredo. SEA está participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública empresarial de suelo Sepes. El 14,26% corresponde a la Consellería de Medio Ambiente, representada por el Instituto Galego da Vivenda e Solo. Abanca, por su parte, tiene el 1,65% el capital de la sociedad que sustituye a Sigalsa.

Poco después de su nombramiento, a comienzos de este año, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se desplazó a Monforte para celebrar una reunión con el alcalde en la que se valoró una posible reordenación de las parcelas del polígono empresarial de O Reboredo que están sin adjudicar.

El polígono de Monforte ocupa un total de 365.675 metros cuadrados. La superficie de suelo industrial es de 275.235 metros, descontada la red viaria y el suelo dotacional. Hay otros 27.524 metros cuadrados que entrarían en esa categoría y que corresponden a la parte de titularidad municipal. Aunque la página web de SEA destaca la potencialidad estratégica del parque empresarial de O Reboredo, el grado de ocupación es bajo. De cerca de sesenta parcelas disponibles, están ocupadas veinticuatro.

El número de empresas, sin embargo, es sensiblemente inferior debido a que hay instalaciones que ocupan dos, tres y hasta cuatro parcelas. En los últimos años, la empresa que gestiona este parque industrial aplicó bonificaciones en el precio del suelo para atraer nuevas industrias.

En el último consejo de administración de SEA, por otra parte, también se autorizó la adjudicación de una parcela situada en el polígono industrial de Rianxo, En este caso la venta fue de 3.466 metros cuadrados y el precio de 199.641 euros, en el que tampoco se incluye el IVA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Adjudicadas dos parcelas de un total de 12.000 metros en el polígono de O Reboredo