Primer revés del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La actuación arbitral descentró al cuadro de Fafián, que perdió ante el Gijón

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

No pudo ser. El Ucoga Seguros CB Chantada encajó su primera derrota en la liga, y lo hizo ante un Gijón Básket, que demostró, sobre todo en los dos últimos cuartos el potencial del que dispone. Eso sí, una vez más, los jugadores de Alberto Fafián fueron perjudicados, sobre todo en el segundo cuarto por los colegiados, que no midieron por el mismo rasero a los dos conjuntos.

Precisamente, esta circunstancia descentró a los chantadinos, que en ningún momento, sobre todo en la recta final del choque dieron la sensación de poder darle la vuelta al marcador.

El choque empezó con cierta igualdad. No obstante, el Gijón Básket optó por situar dos pívots 3 y 4 en la cancha, circunstancia que le dio más versatilidad y puso en serias dificultades a los jugadores de Alberto Fafián, que en el uno contra uno siempre salían perjudicados. A pesar de esto, los chantadinos mantuvieron el tipo y acabaron el cuarto con tan solo un punto de desventaja.

En el segundo cuarto comenzó el recital de los colegiados, que señalaron una técnica a Alberto Fafián y una antideportiva a uno de sus jugadores, circunstancia que provocó que los asturianos abrieran una importante brecha en el luminoso. Esto también descentró a los jugadores, que prácticamente se fueron del partido.

En los dos últimos cuartos salió a relucir la calidad de los gijoneses, que lo bordaron tanto en el lanzamiento exterior como en el juego interior, lo que se tradujo en ventajas de 14 y 15 puntos. En el Unicaja Seguros CB Chantada no tuvieron su tarde ni Tavares ni Pernas, y eso lo acusó el equipo, que encajó su primera derrota. Al final del choque, el entrenador Alberto Fafián comentó: «A actuación arbitral condicionou o partido, porque a nós debaixo da canasta non nos deixaban xogar. Cada vez que vimos a Asturias atopámonos con este tipo de arbitraxes».

?Fernando (18), Rubiera (15), Bretón (8), Antonio (12) y Suárez (4) -cinco inicial- También jugaron Alejandro (9), Lemke, Parada y Iago (12)

?

Gonçalo Tavares (9), Miguel García, Marcos García (10), Manu Sánchez (2) y Cristian Iglesias (10) -cinco inicial- También jugaron Martín Rodríguez (5), Rubén Pernas (10), Luis Barcos (7) y Luis Enrique (6)

Parciales en cada cuarto: 18-17, 19-11, 21-16 y 20-15

Árbitros: Omar González y Adrián Pérez

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Gijón. Gran entrada