Milladoiro actuará el sábado en A Pobra do Brollón

La Voz

LEMOS

Un concierto de Milladoiro en el municipio coruñés de Zas
Un concierto de Milladoiro en el municipio coruñés de Zas BASILIO BELLO

El grupo participará el festival As Cores do Outono con Magín Blanco, Bouba y la compañía Píscore

09 sep 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

A Pobra do Brollón se prepara para celebrar la sexta edición del festival As Cores do Outono, que tendrá lugar el sábado en la capital del municipio y cuyo cartel estará encabezado por el emblemático y veterano grupo Milladoiro. La organización corre a cargo del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo económico de la Diputación a través del Plan Único.

El programa se abrirá a las 19.00 horas con Concerto singular, un espectáculo familiar de teatro musical y humorístico a cargo de la compañía Píscore, que recibió el premio del público en la edición del 2017 del festival Festiclown de Vilagarcía de Arousa. La obra, dirigida por Fran Rei, está interpretada por los actores y músicos Félix Rodríguez, Pepe Varela, Diego Rosal y Pablo Cabanelas.

A las nueve de la noche comenzarán las demás actuaciones previstas en el programa. Junto con Milladoiro, en el escenario estarán por una parte el cantante y guitarrista Magín Blanco, natural de A Rúa y antiguo líder de la banda ourensana La Rosa, que desde hace años está especializado en el público infantil, con discos como Camiños y espectáculos como A nena e o grilo, en colaboración con la compañía Teatro Ghazafelhos. El programa se completará con una actuación del grupo Bouba Pandeireteiras, oriundo del municipio coruñés de Tordoia, que representó este año a Galicia en el conocido Festival Intercéltico de Lorient, en Bretaña. El festival será presentado por Avelino González, actor y monologuista vigués.

El festival As Cores do Outono inició su andadura el 2014 con un concierto en el que participaron Kepa Junkera, Narf, María Fumaça, Malvela, Uxía Senlle y Carlos Blanco. El éxito de público que obtuvo aquella primera convocatoria animó a los responsables municipales a seguir organizando nuevas ediciones en los años sucesivos.