El Lemos naufragó en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los goles de Falcón y Madiop dieron los tres puntos a un Puebla más efectivo

31 ago 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

El Club Lemos encajó su primera derrota en la Preferente, y lo hizo en el campo de A Pinguela ante el Puebla. Los coruñeses superaron a los discípulos de Edu Rodríguez por 0-2, y solo el guardameta local, Ramón Rodríguez, evitó que llegara la goleada.

El peso del partido lo llevaron los lemistas, pero fueron más eficaces los discípulos de Anxo Casalderrey, que se adelantaron en el marcador en el minuto 49 por medio de Falcón que se aprovechó de una asistencia de Madiop -este jugador fue el mejor del partido- y de un error defensivo para batir a Ramón.

El segundo gol también llegó en la segunda mitad por medio de Madiop, que se aprovechó de otro error de la zaga local para batir al portero local. Este futbolista tuvo el 0-3 ya con el tiempo cumplido, pero envió el balón fuera de la portería lemista.

En la primera parte, si bien los monfortinos no estuvieron en su tono habitual, controlaron el choque y gozaron de ocasiones a través de los disparos, eso sí, lejanos, de Poio y de Gonzalo Torres. Tampoco llegó César a rematar una asistencia de Adrián Armesto. Con el empate (0-0) finalizó la primera entrega del encuentro.

Llegaron los goles

La segunda parte comenzó con el mismo guion, pero a los cuatro minutos se adelantó el Puebla. Con el 0-1, el Club Lemos trató de ser más incisivo ante un Puebla, que esperó muy bien ordenado defensivamente para buscar rápidos y peligrosos contragolpes. En esta segunda entrega, la ocasión más clara del Lemos la tuvo Borja Castro con un lanzamiento lejano.

A falta de once minutos cerraron el choque los futbolistas de Casalderrey con el tanto de Madiop. Con el 0-2 finalizó el partido. En su estreno en casa, el Club Lemos pierde los tres primeros puntos de una temporada, que será complicada por el nivel de la categoría. Ayer, quedó claro que la Preferente no es la Primera Autonómica. El jugador más destacado del Club Lemos fue Borja Castro.

?Ramón; Guiti, Ramos, Torres, Varela; Armesto, Tazos, Poio, Borja Castro; César y Denis. También jugaron Hugo, Germán y Bruno

?

Juan Pérez; Carlos Ortega, Manuel María, Pablo, Pereira; Falcón, Castiñeiras, Madiop, Álvaro; Rafa y Aguado. También jugaron Nacho, Regueiro, Juan García y Borja Rey

Goles: 0-1, min.49, Adrián Falcón; 0-2, min.79, Ndao Madiop

Árbitro: Pablo Rama Cotelo. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Gonzalo Torres, Armesto y Ramos, y a los visitantes Manuel María y Juan Pérez

Incidencias: En A Pinguela se dieron cita unos 400 aficionados

ROI FERNÁNDEZ

«Non pode ser que cun pelotazo nos cren unha ocasión», dijo Edu Rodríguez

Al final del partido, los dos entrenadores coincidieron en la lectura del partido. El preparador lemista reconoció que el Puebla los superó con las armas previstas. «Gañáronnos co previsto. Nós non fomos capaces de ter profundidade no xogo, e o noso balance defensivo foi malo», indicó Rodríguez.

Al entrenador del Club Lemos no le sorprendió la disposición del rival. «Sabíamos o opoñente co que nos íamos atopar. O que está claro é que temos cousas que mellorar, porque non pode ser que con un pelotazo nos xeren ocasión de gol», señaló.

A pesar de la derrota, Rodríguez envía un mensaje de optimismo a los aficionados, aunque también es consciente de que la Preferente no es la Primera Autonómica. «Gustaríanos ter seis puntos, pero non pudo ser. Contamos con tres, e o que temos que facer e seguir traballando e mirando con optimismo o futuro», concluyó.

Un técnico feliz

El entrenador del Puebla, Anxo Casalderrey mostró su satisfacción por la victoria. «Foi un partido no que o peso levouno o Lemos, un equipo que demostrou estar ben traballado e organizado. Nós apostamos por unha defensade contención e a través das boas transicións defensa-ataque logramos os goles e o triunfo», dijo.

Casalderrey también comentó: «Eu non valoro a posesión senón que priorizo a eficacia».

El técnico del Puebla agradeción a la directiva lemista el trato que le dispensó. «Foi espectacular», aseguró.