Último test para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los monfortinos juegan este domingo el trofeo Gonzalo Seguros ante UD Ourense y Barbadás

17 ago 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El Club Lemos afronta este domingo en el campo municipal de A Pinguela su último test de la pretemporada, y lo hace en un triangular en el que se verá las caras con un Tercera División, la UD Ourense, y un oponente del grupo sur de la Preferente Autonómica, el Barbadás.

Los discípulos de Edu Rodríguez abrirán el torneo Gonzalo Seguros a las seis de la tarde ante la UD Ourense y disputarán el segundo encuentro una hora más tarde ante el Barbadás. Serán los dos conjuntos ourensanos los que cerrarán el torneo a las ocho.

El entrenador del Club Lemos espera ver una imagen similar a la que ofrecieron sus futbolistas en el segundo tiempo del amistoso ante el Barco, de la que salió muy contento. «Acabei satisfeito. É verdade que na primeira parte superáronnos, pero na segunda igualouse todo. Se alguén mereceu gañar o partido por ocasións, fomos nós. Pero quédome sobre todo co feito de que competimos ante un rival de superior categoría», indica Edu Rodríguez.

Todos convocados

Para los dos partidos de esta tarde, el entrenador lemista convocó a los 19 jugadores, a excepción de Hugo Madarnás. «Temos que valorar como están Varela, Dafonte e Castañer, pero somos conscentes de que esta é a última proba antes de comezar a liga, polo que o que saquemos esta tarde de inicio aproximarase bastante ao once do domingo que vén en liga ante o Dubra», añade el preparador lemista.

Rodríguez está satisfecho con la pretemporada que está realizando su equipo. «Levamos catro semanas de preparación, e teño que dicir que os meus futbolistas teñen moitas ganas de competir», dice.

Sobre los rivales de esta tarde, el técnico destaca, sobre todo el potencial de la UD Ourense, a la que califica de equipo «moi organizado defensivamente». El equipo ourensano lo dirige por tercera temporada consecutiva Fernando Currás. Mantuvieron en la plantilla al goleador Marquitos e incorporaron a Gabi Sanín (Ribadumia), Champi (Alondras) -los dos son centrocampistas- y al delantero Iago Blanco. También reforzaron la portería con la llegada del cántabro Ángel Díez.

Por lo que respecta al Barbadás, la principal novedad esta temporada está en el banquillo, al que llegó Agustín Ruiz. El club que preside José Manuel Fernández mantiene la columna vertebral de la pasada temporada -son doce futbolistas-, a la que incorporaron a los siguientes jugadores: Diogo, Pitu, Dopeso, Jota e Iván Rubio.

Cien socios retiraron su carné en los últimos días

Ya se han retirado un centenar de carnés de socio. Así lo confirma el tesorero del Club Lemos, José Luis Campos, que señala que en taquilla en el partido ante el CD Barco recogieron su carné unos setenta abonados, que se unen a los treinta que ya se lo habían pedido con anterioridad a los directivos. El objetivo de cara a la temporada que está a punto de comenzar es superar los 369 de la pasada y si puede ser llegar al medio millar.